El Emergente

El Emergente

Abrazo fraternal: Willson y William Contreras protagonizan emotivo encuentro [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras y su hermano William Contreras recibieron un enorme homenaje en la jornada del jueves, al coincidir por primera vez en un juego de Grandes Ligas.

Los dos catchers se reunieron en el plato del Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta que cerraron una serie contra los oseznos. En el episodio ambos se dieron un gran abrazo y hasta se pudo ver que el miembro del elenco de la Ciudad de los Vientos no pudo contener las lágrimas de la emoción.

«Me recuerdo cuando lo veía jugando en las ligas pequeñas», dijo Willson con la voz entrecortada al periodista Taylor McGregor. «Hemos sido siempre buenos hermanos, nunca peleamos y siempre hemos sido muy cercanos».

El menor de los Contreras fue llamado a Las Mayores antes de la velada del jueves debido a una lesión de su paisano Manny Piña. Fue la primera vez que el porteño pudo enfrentarse a su pariente en un juego de la gran carpa en donde debutó en 2020 y ha disputado 58 compromisos, incluyendo este partido contra la novena de David Ross.

«Siempre recuerdo esos momentos cuando estábamos en casa soñando llegar a la MLB», continuó el mayor de ellos. «Lloro porque estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos y llegar a donde estamos. Es algo que siempre llevo conmigo».

Los parientes carabobeños son la segunda pareja de hermanos del país que coinciden en al menos un cotejo del mejor béisbol. Los Iztúris lo hicieron en varias ocasiones. Aunque en esta ocasión, William se quedó en la banca mientras que Willson Contreras defendió su posición habitual.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. tras su retorno: «El nivel de adrenalina estaba muy alto» [+VIDEO]

El video del encuentro se hizo viral rápidamente en las redes sociales en un escenario que fue noticia para Venezuela. El parque de los Bravos también presenció el regreso del astro Ronald Acuña Jr. después de 10 meses de la lesión que lo apartó de la mitad de la temporada 2021 y le impidió coronarse en la Serie Mundial con sus compañeros.

DATO. Los Contreras son una de las ocho parejas de hermanos vinotinto que juegan en las Grandes Ligas. Esa lista la comenzaron los hermanos Davalillo (Pompeyo y Víctor), seguidos por los Armas (Antonio y Marcos), los Iztúris (César y Máicer), los Arcia (Oswaldo y Orlando), los Rodríguez (Guilder y Guillermo), los Bazardo (Eduard y Yorman) y los Suárez (Albert y Robert).

(Marcos Grunfeld)

2 thoughts on “Abrazo fraternal: Willson y William Contreras protagonizan emotivo encuentro [+VIDEO]

  1. En ese listado faltan al menos dos parejas de hermanos venezolanos en Grandes Ligas ya que recuerdo a los Rodríguez (Guillermo y Guilder) y a los Suárez (Albert y Robert), quienes entiendo que por orden de aparición serían los últimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante