¡Vaya importación! Samanes firma a Teller, Candelario y Kindelán en la liga de verano

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Samanes de Aragua anunciaron a tres importados para la segunda temporada de la liga de verano. Y son nombres de peso para la Liga Mayor de Beisbol.

El pitcher nicaragüense Carlos Téller, el también serpentinero dominicano Alexis Candelario y el inicialista cubano Lionar Kindelán serán parte de los aragüeños en mayo, al iniciar el torneo.

Samanes todavía podría realizar otra contratación allende las fronteras.

Las nuevas Condiciones de Campeonato de la LMBP permiten esta vez la contratación de extranjeros. El cupo máximo es de hasta cuatro figuras del exterior, aunque la mayoría ha anunciado hasta tres. Como novedad añadida, los clubes podrán hacer cambios que involucren a los forasteros.

LAS TRES FIGURAS

Téller y Candelario acaban de lanzar en la LVBP, donde son presencias habituales

El nicaragüense vino esta vez para el Round Robin semifinal y ciertamente hizo ver mejor al staff de los Tigres de Aragua. Trabajo como abridor y relevista, con 3.71 de efectividad en 5 juegos. Pero también ha reforzado a los Leones del Caracas, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

Téller es un especialista de los playoffs en la pelota venezolana. Ha participado en cuatro series diferentes y enseña 1.93 de promedio, mayormente como iniciador.

Candelario también debería estar en la rotación de Samanes. Ha tenido etapas de verdadero dominio en Italia, en LIDOM y en la propia LVBP, dónde ha reforzado a las Águilas, Tigres y Tiburones de La Guaira. En la 2021-2022 tuvo 4.76 con los bengalíes, pero se lució pese a una lesión en la recta final.

LEE TAMBIÉN:

Palma y Cedeño encabezan lista de más de 5.000 jugadores en draft de liga de verano [+VIDEO]

Kindelelán es parte de una familia de altos kilates en la pelota cubana, con estrellas de la selección y de la Serie Nacional.

Pero este es el más joven integrante de la dinastía. Todavía tiene un camino por andar, pues bateó para .202 con .678 de OPS en tres campañas en Cuba, aunque una pasantía en Italia resultó mejor.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Yorman Rodríguez se unirá a Centauros cuando deje México

Yorman Rodríguez, quien con su bate cautivó a la...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante