El Emergente

El Emergente

VENEZOLANOS. 9 esperan sanar en las listas de lesionados [BREVES]

Por Ignacio Serrano

Un total de nueve venezolanos esperan su total recuperación en las listas de lesionados de la MLB, a la espera de que José Altuve no tenga que unirse al grupo. Altuve salió adolorido en la corva este lunes, luego de una carrera hacia primera base, y por lo pronto está en manos del cuerpo médico de los Astros.

Ronald Acuña Jr. y Odúbel Herrera son noticia cercana, porque se acercan al momento de abandonar la lista. Acuña ya fue asignado al Gwynnett, la sucursal de los Bravos en Triple A. Desde este martes estará en rehabilitación activa. Herrera, por su parte, debe ser uno de los primeros venezolanos en lograr su reactivación, pues ocurrirá este viernes.

Aníbal Sánchez no está listo para hacer su estreno, según un reporte de ESPN.com. Se decía que solo perdería un turno en la rotación de los Nacionales, pero aún no tiene fecha para hacer su primera presentación de 2022 con los colores de Washington. «Perdió algo de tiempo, por lo que se está fortaleciendo», declaró el manager Dave Martínez al Washington Post, tras una sesión de trabajo del aragüeño, un par de días atrás. «Está haciendo algunas cosas de fortalecimiento, así que después de eso veremos dónde lo tenemos». Sánchez quedó a un lado por rigidez en el cuello antes de empezar la justa.

Su compañero Ehire Adrianza va un poco más atrás. Las dolencias en los cuádriceps pueden ser más lentas en sanar. Para su mal, se lesionó el fin de semana antes del Día Inaugural y lleva dos semanas inactivo. De acuerdo con MASN Sports, todavía no ha empezado a correr.

Yonny Chirinos (Cirugía Tommy John), el catcher Rafael Marchán (corva) y Adbert Alzolay (costado) tienen que esperar hasta finales de mayo, cuando menos. Porque están en las listas de 60 días. Se espera, sin embargo, que los tres vean acción antes de la pausa del Juego de Estrellas, a diferencia de Deolis Guerra (Tommy John). La temporada de Guerra sí que terminó por completo en el momento en que fue intervenido. No podrá lanzar hasta mediados de 2023, por lo menos.

José Quijada es elegible para dejar la lista de lesionados a partir de este martes. Aunque fue inscrito en el listado de 10 días la semana pasada, los Ángeles lo hicieron con retroactividad al 8 de abril. Su caso, sin embargo, pudiera tomar más tiempo, porque las distensiones en los músculos oblicuos son de difícil pronóstico, incluso en los casos leves.

LEE TAMBIÉN:

Crisis ofensiva en los Yanquis: han anotado apenas 6 carreras en 3 juegos

Alcides Escobar, uno de los venezolanos que este año pertenecen a los Nats, robó su primera base de la temporada y fue también la primera de su equipo en 2022. Tiempo atrás, la agresividad entre las bases fue una de sus principales armas ofensivas cuando era el short de los Reales de Kansas City.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante