VENEZOLANOS. Harold Castro toma el lugar de Javier Báez [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Harold Castro está jugando como shortstop titular de los Tigres, desde que se lastimó el torpedero boricua Javier Báez. El súper utility de Detroit aún no produce como en años anteriores, pero es la respuesta del manager A.J. Hinch ante la ausencia prolongada que sufrirá el astro puertorriqueño. Y es que Báez fue puesto ya en la lista de lesionados, con un problema en un pulgar. El dueño de la posición estará fuera al menos hasta el 23 de abril.

Gleyber Torres sigue viendo acción a diario con los Yanquis, a pesar de haber quedado fuera del lineup abridor el Día Inaugural. Este sábado llegó a siete comienzos consecutivos, y aunque se fue en blanco, tuvo una brillante intervención con el guante. Todavía no enciende del todo los motores con el bate. Amaneció este domingo con promedios de .217/.296/.435, con un jonrón y dos remolques. Pero ha visto acción en todos los choques de Nueva York, incluyendo el primero como emergente. En esta ocasión fue DJ LeMahieu quien le abrió paso, al quedar en la banca.

Andrés Giménez volvió a la alineación abridora de los Guardianes, tras dos días fuera. Falló sus únicos dos turnos. Pero aunque su average cayó a .250, tiene un firme OPS de .813 en 16 turnos.

Tommy Romero hará este domingo su segunda salida en la MLB. El derecho, hijo de venezolanos, no será abridor de los Rays esta vez, sino relevista largo. El manager Kevin Cash anunció que usará un opener, J.P. Feyereisen, y enviará luego al prospecto para el segundo o tercer tramo. El plan es que esta vez pueda recorrer unos cuatro pasajes, al menos, luego de su fallido debut.

Omar Narváez no abrió ante los Cardenales este sábado, a pesar de haber botado la pelota el día anterior. El manager Craig Counsell prefirió darle descanso ante un pitcher de su mano, Steven Matz. Y es probable que esa sea la tónica toda la temporada. Aunque Narváez es uno de los mejores catchers venezolanos en las Grandes Ligas –y titular de los Cerveceros, sin duda– solo ha ido a batear dos veces este año contra los siniestros. Y de por vida tiene una línea con promedios de .204/.328/.285 contra ellos, que contrasta con esa otra de .279/.356/.424 contra los derechos. De sus 48 cuadrrangulares, 44 han sido ante serpentineros diestros.

Robinson Chirinos también estuvo en la banca de los Orioles., aunque se embasó tres veces el viernes. Ha estado fuera en dos de tres confrontaciones, probablemente porque batea para .200 con .568 de OPS.

Elías Díaz tampoco inició detrás del plato en la jornada por los Rockies. En su caso, fue un mero día de descanso para el hasta ahora productivo careta de los Rockies.

LEE TAMBIÉN:

Avisail García dispara su primer jonrón con los Marlins [RESUMEN + VIDEO]

Antonio Senzatela hizo el camino contrario que su compañero Germán Márquez de su primera salida a la segunda. En la primera tuvo un resultado discreto, pues no fue capaz de completar cuatro innings. Este sábado, en la segunda, tiró cinco episodios completos de buena manera. Lo mejor para él, hasta ahora, ha sido su capacidad para limitar el daño. Por eso tiene 2.04 de efectividad. Lo malo está en que ha tenido en circulación, en promedio, a más de dos corredores por entrada lanzada. Es una media que necesita mejorar.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

8 peloteros han sido cambiados en la LVBP desde que reabrió el mercado

Un total de 8 peloteros han sido cambiados de...

Wilson Álvarez y Luis Jiménez estrenan cargos en la Liga Mayor [+VIDEOS]

Wilson Álvarez, conocido en el beisbol como "El Intocable"...

Ranger Suárez lanza una joya y ya exhibe números de as

El venezolano Ranger Suárez subió este jueves al montículo...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante