VENEZOLANOS. Ehire Adrianza empezará en lista de lesionados [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Ehire Adrianza gustó a su nuevo equipo en el Spring Training. Sin embargo, no podrá ser uno de esos venezolanos que verán acción el Día Inaugural de la MLB. El manager Dave Martínez anunció este martes que el utility empezará en la lista de lesionados de los Nacionales, al no recuperarse a tiempo de una distensión muscular en el cuádriceps izquierdo. De acuerdo con MASN Sports, el mirándolo arrastraba la molestia desde el sábado y hasta el domingo se mostró optimista. Pero Martínez venía advirtiendo que el infielder no mostraba progreso. CBS Sports indica que Adrianza era el favorito para ser la primera pieza de la banca en el infield.

José Alvarado superó molestias en el cuello que amenazaban con hacerle empezar en la lista de lesionados de los Filis. De acuerdo con el Philadelphia Enquirer, será parte del roster inaugural.

Darwinzon Hernández se marchó a Triple A con una tarea específica. «Queremos que lance rectas arriba y curvas abajo, que sea consistente con eso», declaró el manager Alex Cora a MassLive y otros medios de Boston. «Cuantos más strikes lance, mientras lance la recta arriba, no le harán daño». Los Medias Rojas están seducidos por la capacidad ponchadora del relevista, pero no por su tendencia al decontrol. La idea, según MLB.com, es que pueda ser un apagafuegos efectivo a largo plazo. Para eso, debe encontrar su comand en Worcester, antes de ser llamado arriba otra vez.

Harold Castro hizo el equipo grande, declaró el manager de los Tigres, A.J. Hinch, a Michigan Live. La nueva profundidad de Detroit en los jardines hará que el utility se concentre en el cuadro, a pesar de su experiencia en el outfield. Será uno de los venezolanos que podrá ver desde primera fila el hit 3.000 de su compañero Miguel Cabrera, dentro de algunos días.

FAVORITO A MEDIAS

Kervin Castro era favorito para quedarse como parte del bullpen de los Gigantes, según una nota del San Jose Mercury News. Pero finalmente, por lo visto, pesó más su discreto Spring Training que su sólido estreno el año pasado en las Grandes Ligas. Por eso fue enviado a Triple A.

Elías Díaz ya conoce el nombre de su suplente en los Rockies. Lueg de ser bajado su compatriota Carlos Pérez, también fue cortado Brian Serven, lo que dejó a Dom Nunez con el puesto, reportó CBS Sports.

Omar Narváez, en cambio, perdió esta semana a su sustituto en Milwaukee. La suspensión por 80 juegos que le aplicó la MLB al dominicano Pedro Severino obligó a los Cerveceros a buscar planes alternos a última hora. Este martes se debatían entre el también quisqueyano Mario Feliciano y Brett Sullivan, según MLB.com.

Manuel Piña –para seguir en la onda de los catchers venezolanos– fue tachado del lineup de los Bravos este martes. Era su último encuentro de la Liga de la Toronja, pero el manager Brian Snitker prefirió ser cauteloso con él. El larense tiene dolores en la muñeca izquierda, según divulgó NBC Sports.

Alcides Escobar también acusa molestias. De acuerdo con el Washington Times y otros medios, el torpedero está en tratamiento y por eso esstuvo ausente de la alineación del lunes. En principio, está día a día. Los Nacionales confían en que será el shortstop abridor al abrirse el telón de la temporada, este jueves.

Franklin Pérez soltará 35 pitcheos en una sesión de bullpen este miércoles. El ex prospecto se siente completamente saludable, por fin. Informó el Detroit Free Press que no ha sentido molesias en el hombro operado y comenzará así a construir el brazo, con vistas a una asignación a las categorías menores de los Tigres.

LEE TAMBIÉN:

Willians Astudillo se acerca al roster de los Marlins según reportes en Miami

Luis Arráez no debería perder mayor tiempo por el inconveniente que le impidió jugar este lunes. Señala CBS Sports que la razón de su ausencia fue un ataque de alergia. El manager Rocco Baldelli confía en que el encendido infielder estará activo el Día Inaugural.

¿VÍCTIMA DE MEADOWS?

Víctor Reyes es víctima del cambio con Tampa Bay que ha hecho más fuerte a Detroit. El analista Jon Morosi, de MLB Network, indicó que el ambidiestro anzoatiguense era el patrullero central del comienzo, pero con Austin Meadows ahora a bordo, todo el jardín sufre un reacomodo. Reyes pasará ahora a ser el princial suplente de las tres praderas exteriores, aseguró Morosi.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Venezuela Sub-15 se juega la vida en Premundial de Dominicana

Por Johnny Villarroel Francisco El Kid Rodríguez (a la izquierda...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante