VENEZOLANOS. José Altuve cada vez más cerca de su vuelta al lineup [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

José Altuve avanza rápidamente hacia el lineup de los Astros, al que falta desde que se convirtió en uno de elos venezolanos en las listas de lesionados. El reporte de Danielle Lerner es auspicioso. Porque el camarero volvió a tomar rodados, una rutina que empezó el domingo, y corrió mucho, según le dijo el manager Dusty Baker a la periodista del Houston Chronicle. Si todo marcha bien, Altuve puede ser reactivado este viernes.

Luis Torrens dejó la lista de enfermos de covid-19. Desde este lunes vuelve a estar a diposición de los Marineros en el roster activo.

Miguel Rojas comenzó la semana bajo atención del cuerpo médico de los Marlins. La del domingo fue su segunda ausencia consecutiva por problemas estomacales.

Luis Guillorme ha dado 5 hits en 11 turnos desde que se quitó la poblada barba que era su marca más reconocible desde que estaba en las Ligas Menores. Antes de eso, tenía de 12-0.

JUGADORES EN PLATOON

Odúbel Herrera consumió tres apariciones en el plato durante sus primeros tres juegos con los Filis. Cinco de esos viajes han sido contra derechos y parece que solo será empleado contra los pitchers de la mano contraria, al menos en este retorno a la gran carpa. Empezó con .333 de average y 1.000 de OPS en esta pequeña muestra.

Omar Narváez también está siendo usado por los Cerveceros contra los diestros casi exclusivamente este año. Tiene 30 apariciones contra los monticulistas derechos y solo 7 ante los zurdos, a los que aún no ha dado su primer hit en 2022.

Rougned Odor es un tercer caso así. Los Orioles suelen dejarlo fuera ante los siniestros, a los que les batea para .200 (ante los diestros tiene .133).

NAVAJA SUIZA. Diego Castillo ha defendido la segunda, tercera y el short, el rightfield y hasta ha lanzado un inning con los Piratas en este estreno para él en la MLB.

José Alvarez se anotó su primer hold este lunes, aunque venía trabajando en blanco para los Gigantes.

Elvis Andrus debe volver este martes a la alineación abridora de los Atléticos, luego de descansar el domingo. Todavía no enciende su ofensiva, con .208 de average y .651 de OPS hasta ahora.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera inicia la semana a un doble de completar su placa de Cooperstown

LO ÚLTIMO DE ACUÑA

Ronald Acuña Jr. cumple este martes su segundo día de descanso consecutivo, luego de que los Stripers de Gwinnett no jugaran este lunes. El slugger actuará entonces miércoles y jueves, ambas veces en el outfield, y el viernes se estudiará si es viable adelantar su vuelta a los Bravos en las Grandes Ligas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante