VENEZOLANOS. Pittsburgh activa a Luis Oviedo y lo envía a Doble A [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Luis Oviedo salió de la lista de lesionados de los Piratas, recuperado del problema en el tobillo que le afectó en el Spring Training. El relevista, sin embargo, fue enviado de inmediato a la sucursal Triple A de su organización. De acuerdo con lo publicado este lunes por el diario Pittsburgh Post-Gazette, se reportará al Altoona, la sucursal Doble A de los bucaneros. Oviedo fue uno de los venezolanos que estuvo todo 2021 en las Mayores, porque fue tomado en el Draft de la Regla 5 y su escuadra quería mantenerlo a bordo. Pero ahora le toca madurar en las granjas.

Yonathan Daza ha iniciado como pare del lineup abridor de los Rockies en tres ocasiones, esta temporada. Y en cada una de ellas ha dado dos hits, incluyendo el encuentro de este domingo. Como suplente no ha dado imparables en una aparición. Batea para .500/.500/.500 en 12 viajes.

Martín Pérez no ha podido completar cinco innings en sus dos presentaciones hasta ahora de regreso en Texas, con los Rangers. El sábado lo intentará por tercera vez, contra los Atléticos.

José Suárez ha estado más cerca de lograrlo que su compatriota, porque en sus dos aperturas ha iniciado el quinto acto. Pero en ambas, incluyendo su salida dominical, solo ha podido sacar un out de ese quinto episodio. Ninguno de los dos venezolanos ha podido celebrar.

José Azócar robó su primera base en las Grandes Ligas. Lo hizo en su segundo intento.

Luis Arráez sigue bateando mucho, pero este lunes volvió a quedar en la banca de los Mellizos. El manager Rocco Baldelli prefiere no usarle ante los zurdos, y se entiende. Tiene .368 de average contra los derechos y .125 contra los pitchers de su mano. Globalmente tiene .296, luego de empezar como uno de los venezolanos más calientes con el madero.

Tommy Romero solo lanzó dos actos en su segunda presentación en la MLB. El venezolano nacido en Florida, fue llamado como relevista, tal como se esperaba esta vez, pero solo para un trabajo corto contra los Medias Blancas. Ahora debe esperar hasa saber si se queda arriba o si le cede su lugar en el roster activo a Ryan Yarbrough, que está por salir de la lista de lesionados.

Carlos Hernández abrirá este martes por los Reales. Le tocaba hacerlo el domingo, pero el choque contra los Tigres se postergó.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera cumple 39 años y su regalo será el hit 3.000

EN LAS MENORES

Gabriel Moreno comenzó a todo tren en Triple A. El prospecto número 1 entre los venezolanos amaneció este lunes con .389 de average, mientras empieza a tocar las puertas de los Azulejos, en la MLB.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante