Vladimir Guerrero hace fiesta en Yankee Stadium: 3 jonrones con una mano sangrante

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El infielder Vladimir Guerrero Jr. tuvo una jornada inolvidable en el hogar de los Yaquis de Nueva York, nada menos. El slugger sacudió tres cuadrangulares y ante dos de los mejores lanzadores de la novena de Aaron Boone. Para rematar, el caribeño pegó un doble, anotó tres veces y empujó cuatro rayitas en la victoria de los Azulejos de Toronto 6 por 4 sobre el elenco de la Gran Manzana.

Pero hay más: Guerrero sufrió una cortadura en una mano durante una jugada y jugó con dos puntos de sutura que no mermaron su extraordinario rendimiento.

«Si tienes una gorra hay que quitársela ante él», reconoció el as de los neoyorquinos al finalizar el compromiso. «Fue demasiado rápido con ese pitcheo. Después le lancé un envío bajito y también la sacó. Él es muy bueno y tuvo una gran noche».

El dominicano se convirtió en el décimo jugador de la historia que dispara tres cuadrangulares y empuja al menos cuatro carreras en el Yankee Stadium uniformado como visitante. Y apenas el tercero que lo consigue desde 2016 junto a Brandon Lowe y a Travis D’Arnaud.

DATO. Vladdy es el bateador más joven en la historia de la MLB con un juego de 3 jonrones, en el que además ligó de 4-4 y dio 4 extrabases, reporta el sitio Beisbol Puro.

«Este es el resultado del trabajo que hago todos los días», celebró el primera base ante MLB.com. «Se trata de ayudar a mis compañeros a ganar. Se siente bien».

Aseguró que no sintió dolor al batear, a pesar de los puntos de sutura. La cortadura sucedió al ser pisado en primera base.

Los dos primeros bambinazos del inicialista fueron ante Gerrit Cole, nada menos. El tercer cohetazo fue ante el relevista Jonathan Loáisiga, uno de los mejores apagafuegos de los Bombarderos del Bronx.

LEE TAMBIÉN:

Palma y Cedeño encabezan lista de más de 5.000 jugadores en draft de liga de verano [+VIDEOS]

«Yo tenía mi plan y simplemente me abstuve a él», agregó. «Solo esperaba un buen lanzamiento y ya».

DATO. Vladimir Guerrero Jr. es el primer pelotero de la historia que dispara tres jonrones, un doble y empuja cuatro siendo visitante en el Yankee Stadium.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante