Yadier Molina y Albert Pujols dan su último paseo por Miami [+VIDEOS]

Fecha:

Albert Pujols de los Cardenales de San Luis conecta un sencillo para su segundo hit del juego contra los Marlins de Miami durante la tercera entrada en el parque LoanDepot el 19 de abril de 2022 en Miami, Florida.

Por Alexander Gómez

El boricua Yadier Molina se fue en blanco, mientras que el dominicano Albert Pujols disparó doble y sencillo en el primer juego de la última serie de ambos en el LoanDepot Park de Miami.

El futuro Salón de la Fama regresó a San Luis  para la última temporada de su legendaria tras firmar un contrato de un año el 28 de marzo de 2022.

Albert consiguió el hit 3308 de su carrera, acercándose a cinco hits de empatar a Eddie Collins (3313) en 10mo lugar en la lista de hits de todos los tiempos de la MLB.

Es el líder activo en CE (2,154, 3ro), HR (681, 5º), H» (673, 5º), hits de extrabase  (1369, 4º), bases totales (6,056, 4°), en VB (11,132, 8°). Y hits (3,308, 11°).

Conectó  su HR 681  el domingo. (17/4), a 19 de convertirse en el 4to miembro del club 700 con Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

“No vuelvo”, dijo Pujols. “Mi enfoque en este momento es donde estoy. Estoy feliz aquí, donde todo empezó” reseñó la respuesta de Pujols en la nota de Derrick Goold al periodico St.Louis Dispatch.

La primera visita que hicieron los Cardenales al nuevo estadio de béisbol de Miami fue para su juego inaugural en abril de 2012. Unos meses después de que Albert Pujols lo visitara como agente libre cortejado por los Marlins. 

La serie de esta semana en Miami para Molina y Pujols es la primera y última visita de esta temporada para los Cardenales, quienes han dicho que se retirarán al final de la temporada. 

“Voy a tratar de disfrutarlo cada vez que vaya a un estadio diferente. Y trataré de ganar juegos”. indicó Molina  en la nota de Derrick Goold al periodico St.Louis Dispatch.

Para Molina, es una aparición final contra un equipo que vio cuando era niño en Puerto Rico y frente a una multitud que lo ha adorado durante sus visitas. En su mayoría anuales.

“Esta es una comunidad latina y crecimos viendo a los Marlins”, dijo Molina. “Crecí viendo jugar a los Marlins en 1997 (Serie Mundial). Es divertido verlos hacerlo. Aquí, esto es especial. Tantos (fanáticos) latinos vienen a verte y el apoyo que recibes de la comunidad latina”.

Pujols comenzó como bateador designado en  el estadio de los Marlins es el único parque activo en el que aún no ha conectado un jonrón.

Los Cardinals concluyen este viaje por carretera en Cincinnati, donde visitarán dos veces más esta temporada.  Sus próximas tres series fuera de casa son todas en ciudades donde el dúo jugará por última vez en la temporada regular. En Kansas City, donde vivía Pujols cuando fue firmado; en San Francisco; y, a mediados de mayo, en Queens contra los Mets. 

Todavía no está claro  si serán agasajados con reconocimientos  como Derek Jeter o Mariano Rivera  durante sus giras finales antes de retirarse.

LEE TAMBIEN:

Albert Pujols, siempre tiene un plan de juego [+VIDEO]

¿Podrá Albert Pujols llegar a 700 jonrones? Un análisis argumenta que será difícil

Albert Pujols regresa a casa: el dominicano firma con San Luis para buscar el jonrón 700

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...

Albert Suárez regresa a MLB para resolver una crisis en Baltimore y retar a un compatriota 

Los Orioles de Baltimore se vieron en un atolladero...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante