Yerry de los Santos cierra primer  juego sin hit  combinado de MILB 2022 [+VIDEO]

Fecha:

De los Santos

Por Alexander Gómez

Los diestros Chase De Jong, Austin Brice y el dominicano Yerry De Los Santos, de Indianápolis  se combinaron en la decimoquinta hazaña en la historia de la franquicia en una victoria por 5-0 sobre St. Paul en CHS Field en la Liga Internacional en Triple A 

Fue el primer no-no para los Indios de Indianápolis, sucursal de los Piratas de Pittsburgh desde 2012.

Chace De Jong, no solo tuvo que navegar por una de las alineaciones más potentes de las Menores, sino también por el frío clima de Minnesota. 

«Creo que lo más importante para mí esta noche fue luchar contra los elementos. Hacía bastante frío afuera, todos estábamos acurrucados alrededor del calentador dentro del banquillo», dijo De Jong al ser entrevistado para el Indianapolis Star.

En el momento del primer lanzamiento, la temperatura era de 38 grados Fahrenheit. En siete entradas dio un par de bases por bolas  con nueve ponches.

«Entendí completamente que tenía un límite de 80 lanzamientos esta noche», dijo De Jong. «Vengo de una cirugía de rodilla y firmé un poco tarde, así que tuve un entrenamiento de primavera abreviado. Así que estaba más que feliz y orgulloso de hacer mi parte”.  

Después de una base por bolas con dos outs a Jake Cave en el cuarto, De Jong retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó y ponchó a seis. Salió del juego después de hacer 80 lanzamientos, 49 strikes.

Austin Brice subió  en el octavo e hizo un trabajo rápido, con 16 lanzamientos y ocho strikes retiró  a los tres que se enfrentó con un ponche. 

El dominicano Yerry De Los Santos fue llamado para cerrar el partido. Después de una línea  del venezolano Jermaine  Palacios en el segundo lanzamiento, el taponero abanicó al venezolano José Godoy en tres lanzamientos y remató el hito al lograr que el prospecto general número 94 de MLB Pipeline, el boricua José Miranda,  le tirara al tercer strike.

«Estaba completamente consciente de la situación en la que me estaba metiendo, pero no cambió mi forma de pensar en absoluto», dijo De Los Santos.

De los Santos, de 24 años, nacido en Samaná, jugó sus primeras dos temporadas con la sucursal veraniega de los Piratas en la Dominican Summer League en 2015.

«Sabía lo que tenía que hacer para hacer mi trabajo y eso era simplemente salir y atacar y ejecutar cada lanzamiento que quería hacer. Ese era mi único objetivo, simplemente conseguir el próximo out hasta que terminara… y el receptor Jason Delay y yo teníamos un buen ritmo. Fue una buena conexión, estuvimos en la misma página todo el tiempo».

Fue drafteado por los Gigantes del Cibao como el pick número 25 en la quinta ronda del Sorteo de Reclutamiento de Novatos de la Liga Dominicana en 2019.

El juego marcó la primera vez que St. Paul jugó en abril, así como la primera vez que un oponente no le bateaba de hit a la franquicia en nueve entradas desde que se afilió a Minor League Baseball en 2021.

Desde su fundación en 1993 hasta 2020, los Saints fueron un equipo de béisbol independiente sin afiliación a Major League Baseball (MLB).

Jugaron en la Liga Norte de 1993 a 2005 y en la Asociación Estadounidense de Béisbol Profesional Independiente de 2006 a 2020. 

Los Saints se convirtieron en un equipo afiliado a la MLB junto con la reorganización de las Ligas Menores a partir de la temporada 2021. Fueron colocados en la Triple-A Este, pero esta pasó a llamarse Liga Internacional en 2022 nuevamente.

Mientras que Indianápolis, fundados en 1902, son la segunda franquicia de MILB más antigua del béisbol profesional estadounidense (después de los Rochester Red Wings). Los Indios de 1902 y 1948 fueron reconocidos como uno de los 100 mejores equipos de Ligas Menores de todos los tiempos.

Un total de 46 juegos sin hits se tiraron en la temporada del 2021 en las Ligas Menores. Regi Grace, Landon Leach, Bradley Hanner y Matthew Swain de Fort Myer (Twins) les habían tirado a Tampa (Yanquis) el más reciente no hitter el 18 de septiembre del 2021 en Clase A.

El dominicano Kelvin Núñez cerró el juego que comenzó Jimmy Kingsburry, de Modesto (Seattle) sobre Stockton (Oakland) en la Clase Baja. Era el más reciente para lanzadores latinos.

NO HITTERS DE MILB

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante