Zambrano promete hacer del estadio «una casa para el fanático de los Tigres»

Fecha:

Las gorras con el viejo logo de los Tigres presidieron la rueda de prensa, en alusión a la Dinastía / Foto Jhosmari Blanco

Por Ignacio Serrano

Los Tigres de Aragua vuelven desde este lunes a su antigua imagen, el logo que les representó durante la Dinastía de comienzos de siglo. Y Víctor Zambrano, su nuevo presidente, prometió hacer que el estadio José Pérez Colmenares vuelva también a ser «una casa para el fanático».

Zambrano hizo énfasis en la relación con los aficinados, durante su primer encuentro con los medios de comunicación como cabeza de los bengalíes. A cada momento subrayó su deseo de rescatar el vínculo con los seguidores de la novena con la que él mismo fue campeón.

«Le debemos muchísimas cosas a los fanáticos», sostuvo. «Quiero ser un líder y formar una casa para el fanático. Si el fanático regresa al estadio, vamos a marcar diferencia. Lo recuerdo, porque soy parte de esa historia. Les pido que se acerquen, porque van a ser muy bien considerados».

¿BLEACHERS NUEVOS? Víctor Zambrano reconoció que quiere volver a ver un José Pérez Colmenares con bleachers en el outfield. Desmintió el rumor sobre su inminente construcción, sin embargo. «No prometo lo que no puedo cumplir. Pero si el fanático me apoya, mis intenciones y lo que quiero lograr, es volver a ver los bleachers».

El proyecto de la directiva presidida hasta 2014 por Rafael Rodríguez Rendón incluia la reconstrucción de los espacios detrás del outfield, con áreas de comida y una zona para juegos infantiles y familiares. Y dijo que esa es su aspiración.

«Los niños son fundamentales», comentó. «Deseo rescatar a los fanáticos, planteándonos un buen trabajo. Los bleachers serán para compartir: un espacio donde los niños puedan compartir».

GERENCIA EN PROCESO

Así como no hay anuncio inminente sobre el manager (haz clic aquí para leer los nombres que Zambrano citó), tampoco hay tren ejecutivo. Es un trabajo en proceso, declaró.

«Mi gerente general y mi gerente deportivo son decisiones muy importantes», comentó. «Las tomaré poco a poco».

Hasta ahora solo hay un nombre. Jorge Urribarrí trabaja con él como asesor de la directiva desde la semana pasada. Pero cada vez parece más claro que no continuará el resto de los ejecutivos que laboraron en la presidencia de Carlos Guillén.

OFAC: CAUTO OPTIMISMO

Zambrano se mostró cautamente optimista respecto a la sanción de la OFAC.

«Va a ser un tema muy importante en las decisiones que tomemos este año», admitió. «Pienso que mi llegada puede influir. No manejo la parte jurídica, pero la MLB reconoce las trayectorias de quienes han durado mucho tiempo en Estados Unidos. Puede influir muchísimo, si ellos toman en cuenta lo que hice por los fanáticos de allá, cómo construí una carrera en las Grandes Ligas».

«La OFAC pidió mi biografía», continuó. «Quiere decir que hay buenas intenciones. Quiera Dios que pueda pasar. El deporte crea lazos, construye futuro, alianzas, muchísimas cosas. Creo que mi presencia (servirá) con respecto a las sanciones».

Usará sus vínculos con personalidades del beisbol caribeño para reforzar a los Tigres, indicó. Pero, más allá de los importados que pueda contratar, o incluso del manager, espera primero liberar a los felinos del veto del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN:

Danny Rondón se une a Centauros y espera la llegada del manager Mike Rojas

Zambrano trazó una prioridad respecto al roster.

«Traer un catcher con quien los pitchers se puedan llevar bien», comentó. «Es la parte central del juego. Con una buena combinación de pitchers y catchers, tienes grandes posibilidades de que algo bueno pueda pasar».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. De verdad soy fanático número 1 de mis tigres pero estos 8 años con Guillem los tigres no han podido ser sólido en ningún renglón y la idea es q el nuevo presidente no prometa solo q cumpla a los fanáticos de nuestros tigres , cesar arriba es uno de los mejores narradores q ha tenido los tigres , Manuel Rodríguez como comentarista el mejor y ya no están en los tigres , q de puede hacer allí si pueden volver , los blicher muy buen motivo para seguir ese proyecto de Rodríguez rendon

  2. Los fanáticos tigreros queremos a buddy baily coml parte de este nuevo proyecto,tiene gerarquia y liderazgo comprobado en la liga y ampliamente conocida ojalá vuelva a dirigir está temporada obviamente no es mago en q vuelva a suceder lo de la dinastía pero si puede aportar mucho .

  3. Para lo que debería trabajar pero en serio es en hacerle los Bleachers pues, éso parece un estadio de Caimaneras y un equipo de recién expansión.; Lo que da es VERGÜENZA..!!!!!

  4. Ojalá y pueda darse el sueño de Zambrano y de todos los fanáticos de tener nuevos bleachers hace falta, y también que vuelva el fanático al stadium pero tiene que haber promociones en entradas como había cuando estaba RAFAEL RODRÍGUEZ RENDÓN, porque con estos costos en entradas es casi imposible ir a ver un juego de pelota. También tienen que mejorar el transporte hacia el stadium, la seguridad, etc etc. Suerte Victor.

  5. Amigos Tigreros vamos a desearle
    La mejor de la Suerte al nuevo presidente de Nuestros Aguerridos Tigres de Aragua!! A uno de los integrantes del equipo CAMPEÓN como Lanzador a Nuestro Víctor Zambrano!!! y mi opinión es aparte de recuperar los Blichers es el de adecuar los precios de las entradas cuando existían los blichers era la mejor opción para las familias numerosas por allí se resolvía recuperar también las transmisiones radiales para cuando estén en carretera.

  6. Bueno Víctor,soy magallanero pero vivo desde mucho tiempo cerca del stadiun de tigres y e ido a muchos juegos con mis panas tigreros .magnífico el lugar y te deseo suerte que todo se te de en beneficio de nuestra pelota.te vi lanzar contra los tigres y contra Magallanes fabuloso suerte .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante