¡600 dobles para Miguel Cabrera! Historia pura junto a Aaron y Pujols [+VIDEO]

Fecha:

Albert Pujols (izquierda) había sido el segundo en el club que ahora integra Miguel Cabrera / Foto @tigers

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera dio este sábado el batazo que le faltaba para completar el texto de su placa de bronce en Cooperstown. El slugger venezolano conectó el doble número 600 en su ilustre carrera y pasó a formar parte de un histórico club que solo tiene tres integrantes, contándolo a él.

Cabrera disparó un tubey remolcador de dos rayitas ante el dominicano Framber Valdez, abridor de los Astros de Houston, en el tercer inning. Con eso, puso adelante a los Tigres de Detroit y dio otro paso en firme en su camino al Salón de la Fama.

El toletero nacido en Maracay es el tercer bateador en los anales de las Grandes Ligas con 500 jonrones, 600 dobletes y 3.000 hits en su hoja de servicio. El mítico Hank Aaron fue el primero en lograrlo y únicamente estaba acompañado por el dominicano Albert Pujols.

Las dos empujadas tambien le permitieron un logro memorable. Cabrera era dueño de la casilla 22 de todos los tiempos en el departamento de impulsadas en la MLB y de un golpe empató y quedó solo en el peldaño 21.

Frank Robinson, otro inolvidable integrante de la inmortalidad beisbolera, quedó atras con 1.812 en el conteo global. El aragüeño le sobrepasó con 1.813.

LEE TAMBIÉN:

Luis García empata su tope de ponches en una de sus mejores salidas en la MLB [+VIDEO]

18 CON 600 DOBLES

Cabrera es el décimo octavo bate en las Grandes Ligas con 600 dobles. Y con el próximo biangular alcanzará a Barry Bonds en el puesto 17 de todos los tiempos.

Esas cantidades demuestran que se trata de un grupo mucho más exclusivo que el de 500 jonrones, aunque tenga menos glamour. Porque esta última cifra ha sido alcanzada por 28 paleadores.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Una vez más el marciano de Maracay haciendo historia y poniendo en alto el nombre de Maracay y VENEZUELA al Conectar su doble 600 y además dejó atrás a nada más y nada menos que a Frank Robinson en carreras impulsadas con 1.813. Y como si fuera poco está a 1 hit de Wage Boggs (el come pollo) migui tiene 3009 hits y Boggs 3010. FELICITACIONES MARCIANO. ORGULLO DE ARAGUA PARA VENEZUELA Y EL MUNDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante