¡63 innings sin recibir jonrones! Martín Pérez le rompe el récord al Patón [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El zurdo de los Rangers de Texas Martín Pérez solo ha permitido una carrera limpia en sus últimas 23 entradas recorridas. El as de Venezuela dejó sin carreras a la ofensiva de los Rays de Tampa Bay durante siete capítulos y los tejanos vencieron 3 por 0 a los floridanos en la jornada del lunes. El portugueseño consiguió su cuarto triunfo de la contienda.

El embajador vinotinto ahora tiene 63.1 episodios sin tolerar cuadrangulares en 2022. Eso le permitió romper un récord para su país que databa de hace más de siete décadas.

«Ha sido algo muy divertido», sonrió el escopetero ante Bally Sports. «Solo voy juego tras juego y bateador tras bateador. Quiero seguir con mi rutina y mi preparación antes de los partidos. En este momento estoy con otra mentalidad y quiero solo dar lo mejor de mí».

Pérez terminó su desempeño del martes con siete capítulos completos de tres hits y cinco ponches. No entregó pasaportes y bajó su efectividad a 1.42, al frente de todos sus colegas en todo el béisbol.

Al monticulista venezolano no se la han sacado del parque después de 10 presentaciones, siendo el autor de la racha más larga para cualquier monticulista en la contienda en curso. También es la seguidilla más extensa para un pitcher de su país desde el inicio de una justa superando los 62 capítulos que tiró Alejandro Carrasquel, en 1943. «El Patón» completó 13 presentaciones sin encajar vuelacercas en el comienzo de la campaña de ese año, según el motor de búsqueda de Baseball Reference.

El lanzador de la novena de Chris Woodward también cerró mayo con 0.64 de efectividad. Esa es la efectividad más baja que ha tenido para un miembro de la legión vinotinto con más de 40 entradas recorridas en un mes en casi 20 años. El último en conseguir tal cosa fue Johan Santana en septiembre de 2004.

Esa también es la efectividad más baja en un mes para cualquier pitcher en la Liga Americana con 40 o más innings desde Santana, agregó el departamento de comunicaciones de Texas.

LEE TAMBIÉN:

Gleyber Torres suma 5 hits en sus últimos 8 turnos con los Yanquis [+VIDEO]

DATO. Martín Pérez es apenas el tercer pitcher que termina con 0.64 de efectividad o menor y 40 actos o más en un mes del calendario desde 2004. Solo Jake Arrieta, dos veces, y Hiun Jin Ryu lo habían logrado en ese lapso. Ambos en la Liga Nacional

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Guerrero regresa a la Gran Carpa con Boston, vuelve a brillar y hace historia para Dominicana

Los Medias Rojas de Boston necesitaban apoyo en su...

Connor Wong afina su retorno a Boston: «Fue alentador todo lo que hizo hoy»

Connor Wong no viajó con sus compañeros de los...

Juega en Línea en la jornada de la MLB

La jornada de este lunes en la MLB cuenta...