A love Story: de cómo Boston volvió a ser un equipo ganador

Fecha:

Trevor Story es el bate más caliente de la MLB / Foto captura de MLB Network

Por Ignacio Serrano

Trevor Story fue el último agente libre de gran perfil que firmó contrato en los prolegómenos del Spring Training. Y ahora es la primera razón por la que los Medias Rojas han vuelto al sendero ganador en la MLB.

Story llegó por sorpresa a Boston. Es un equipo que ya tenía campocorto titular, el rendidor Xander Bogaerts. Pero los patirrojos no querían tanto su guante como su bate. Y su explosión con el madero les está dando la razón.

El infielder texano aceptó moverse a la segunda base para ser la llave de dobleplays de Bogaerts. Y ahora es el líder en una remontada que ha puesto a soñar a los fans.

Este martes descargó su octavo jonrón de la temporada. Empujó cuatro carreras más, para llegar a 33. Y el ritmo que ha exhibido representa, cual electrocardiograma, que según le vaya a él en el plato, le va a los Medias Rojas también.

La tropa de Alex Cora llegó a seis victorias consecutivas, al masacrar a los Medias Blancas 16 por 3 en el Guaranteed Rate Field de Chicago. ¡Y Story lleva 6 cuadrangulares y 16 empujadas en ese período!

El nativo de Irving comenzó mal su torneo de estreno en el Fenway Park. Al igual que pasaba con sus compañeros, las cosas no le estaban saliendo bien.

Cora y los suyos amanecieron con marca de 11-20 el viernes 13 de mayo, a 12 juegos del primer lugar. Eran últimos, por detrás de los Orioles, una novena discreta que está en plena reconstrucción.

Sin el venezolano Eduardo Rodríguez ni el lesionado Chris Sale para ensanchar la rotación, sin más firmas rimbombantes que Story en el mercado de agentes libres, este 2022 lucía muy feo para los campeones de la Serie Mundial de 2018.

Pero entonces todo cambió. Story empezó a producir como en sus mejores tiempos con los Rockies y los patirrojos consiguieron una seguidilla de seis triunfos.

Tanto éxito podría parecer casualidad, golpe de suerte o simpe buena racha. Pero el slugger tiene otra impresión.

«Es bastante simple», declaró a MLB Network. «Me siento un poco más como yo mismo en la caja de batear. Mucho de eso tiene que ver con el equilibrio y el enfoque. Creo que todo comenzó a suceder cuando empecé a concentrarme en los pitcheos en mi zona».

La ética de trabajo de Story tiene mucho que ver, también. La prensa bostoniana resalta cómo se prepara antes de cada encuentro y cómo sigue trabajando después del out final, pensando en el juego siguiente.

«Es un tipo que batea», resumió Cora, citado por el Globe. «Es realmente dinámico, un gran atleta».

La colección de logros que ha sumado en este fulgurante lapso realmente encandila.

Se convirtió en el primer segunda base con un cotejo de tres jonrones y una base robada, por ejemplo.

Igualó al dominicano Sammy Sosa y a Jeromy Burnitz como los únicos toleteros que han sacudido un Grand Slam al día siguiente de sacar la pelota tres veces del parque.

Logró la segunda más elevada cantidad de impulsadas (11) para un jugador de los Medias Rojas en un lapso de dos choques seguido. Y se trata de la cifra más notable en la franquicia en los últimos 75 años, porque el antecedente es nada menos que Rudy York (14), en 1946.

Únicamente tres veces se ha visto que alguien consiga una colección de tres bambinazos, cinco anotadas y una estafa en el mismo boxscore, como él hizo aquel 19 de mayo. Antes lo consiguieron el cubano Yoenis Céspedes y Erick Davis.

Y este lunes, por supuesto, fue proclamado Jugador de la Semana en la Liga Americana. No podía ser de otra forma.

LEE TAMBIÉN:

Y ahora que está imparable ¿cuánto valdrá Aaron Judge?

Los Medias Rojas todavía están a nueve juegos y medio del primer lugar. Pero ya tienen marca de 20-22 y comparten con los Mellizos la racha vigente de victorias más larga en las Grandes Ligas.

Sale avanza en su rehabilitación y puede que pronto suba a la lomita para iniciar su preparación final. Y aunque el Este del joven circuito parezca más bien el Salvaje Oeste de las películas, Boston ya mira de cerca el tercer puesto, en poder de los Azulejos.

Lo que parecía un torneo para el olvido de pronto ha cobrado emoción. Y eso, en buena medida, se debe a esta historia de amor que Story protagoniza con su nueva afición.

Publicado en El Tiempo Latino de Washington y El Planeta de Boston, el martes 24 de mayo de 2022. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

José Altuve se monta en .400 y mantiene sus lideratos gracias a otra gran jornada ofensiva [+VIDEO]

José Altuve triplicó por tercer encuentro consecutivo y por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante