El Emergente

El Emergente

Acuña Jr. regresa a todo vapor: da doble, impulsa y anota de emergente [+VIDEOS]

Por Johnny Villarroel

El venezolano Ronald Acuña Jr. regresó a las Grandes Ligas, después de dos días fuera por una lesión en corva y lo hizo como acostumbra: dio doblete impulsor de una rayita como emergente, anotó una carrera y pasó a jugar en el jardín derecho.

La reaparición de Acuña se produjo en la séptima entrada cundo entró como emergente y un corredor en circulación, en lugar de Travis Demeritte. Frente al relevista Anthony Bass, el de La Sabana soltó una línea bestial por el jardín izquierdo que trajo a la goma a Matt Olson.

La entrada continuó con Acuña Jr. anclado en segunda base y dos outs en la pizarra. Dansby Swanson recibió boleto y, el bate oportuno de Ozzie Albies, respondió con otro doblete que trajo a la goma tanto a Acuña como Swanson y puso a ganar al club 6 por 4.

El nativo de La Guaira llegó a 5 dobletes en la campaña en 86 turnos al bate, colecciona además dos cuadrangulares y tiene en su haber 11 carreras anotadas y ocho impulsadas, para una línea ofensiva de .303/.407/.470 y OPS de .877.

Acuña Jr. no formó parte del lineup de los Bravos de Atlanta el pasado miércoles debido a que sufrió un tirón muscular de primer grado en el cuádriceps de la pierna derecha. Sintió dolor en la zona tras finalizar el encuentro del pasado martes y tras llegar al estadio el miércoles siguió con molestias tras correr las bases.

DATO. Acuña Jr. se entrenó antes del choque de este viernes contra los Marlins de Miami. El manager Brian Snitker había anunciado que el jardinero sería llevado con cautela, pero se vio solvente en su carrera hacia la segunda base tras conectar el doblete.

Así fue el entrenamiento de Acuña antes del cotejo:

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante