Alcides Escobar pide a Ronald Acuña: «Primo, juguemos juntos con Tiburones»

Fecha:

Parte del talento beisbolero de La Sabana: Alcides Escobar, Ronald Acuña Jr., Elvis Escobar…

Marcos Grunfeld

El campocorto Alcides Escobar está tratando de convencer a su primo Ronald Acuña Jr. que desista de la idea de pedir un cambio al Cardenales de Lara. El astro de Venezuela ha dicho públicamente en diversas ocasiones que desea que la gerencia de los salados haga la transacción y le permita uniformarse con los pájaros rojos.

La petición tuvo otro episodio en la tarde del domingo, luego que el infielder publicara una foto en su cuenta personal de Instagram con Henry Blanco y el receptor Keibert Ruiz.

«Josea el cambio ahí de una vez para el Cardenales», le escribió el guardabosques, a propósito de que Blanco es el mánager de los escualos. «No, déjate de eso. Vamos a jugar este año. juntos en Tiburones y después de eso si quieres pides el cambio. Pero vamos a jugar un año juntos», le contestó el veterano de la tropa capitalina de los Estados Unidos.

Hay un ventaja que tendrían los crepusculares si desean concretar el cambalache y es la presencia de José Yepez, quien es coach en los Bravos de Atlanta y pudiera interceder para conseguir el permiso para el guardabosques varguense. El ex receptor también es gerente de la novena que dirige Carlos Mendoza.

El punto riesgoso es que Acuña Jr. ha sufrido lesiones graves recientemente. El embajador vinotinto viene de recuperarse de una cirugía en la pierna derecha en la cual sufrió una ruptura en el ligamento anterior cruzado. El patrullero se ha ausentado en los últimos cinco compromisos de los indígenas de la Liga Nacional, luego de sufrir una molestia en la ingle derecha.

Este domingo también estuvo fuera de la alineación.

Afortunadamente, una resonancia magnética descartó gravedad en esta última, pero el piloto Brian Snitker y la directiva encabezada por Alex Anthopoulos han sido cautelosos con el nativo de La Sabana en su primer mes de regreso, luego de 10 meses de rehabilitación. El astro incluso ha disputado cuatro encuentros como bateador designado en sus diez primeros cotejos de 2022.

En ese contexto pareciera complicado pensar que Atlanta vaya a concederle permiso a Ronald Acuña Jr. para jugar en Venezuela. Sobre todo considerando que se acerca la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023.

LEE TAMBIÉN:

Martín Pérez aplica la Ley del Ex y gana su segundo juego ante Boston [+VIDEO]

DATO. El jardinero no ha hecho su estreno en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En 2016 intentó uniformarse y la gerencia no quiso darle la oportunidad, pues apenas había jugado en Clase A. Entonces, terminó en Australia.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. De qué valdría que jugara Acuña, si siempre va a estar La Guaira con esa espada de Damocles, que cualquier cosa que le digan entonces va a empezar con lo mismo, repito como dije hace algún tiempo, Los Tiburones necesita jugadores comprometidos con los fanáticos y sobre todo con la camiseta, ademáscon esa lesionadera que carga como bien dice el reportaje no creo que lo dejen, con Alcides y el resto de peloteros creo se piede armar un trabuco, y este señor que se vaya para el Lara, claro por Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, ese debería ser el cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante