El Emergente

El Emergente

¡Ante los Dodgers! Francisco Morales consigue su primer salvado en MLB [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

En la historia de las Grandes Ligas hay siete venezolanos que lograron su primer rescate en Las Mayores siendo más jóvenes que la edad que exhibe hoy el prospecto Francisco Morales. En esa lista solo a uno le dieron la pelota en su tercera salida en la Gran Carpa para que cerrara el juego y ese fue a Richard Garcés, quien en ese momento tenía 19 años y 127 días de nacido.

Pero es justo decir que el «Guapo» no enfrentó el reto que tuvo el nativo de San Juan de los Morros, el viernes.

El guariqueño llegó a la lomita con sus Filis de Filadelfia arriba 12 por 9 en la parte baja del décimo capítulo. La Regla Panamericana le ponía ya en apremio con corredor en segunda base y al frente la artillería fuerte de los Dodgers de Los Ángeles. El venezolano caminó a Gavin Lux y a Austin Barnes para llenar las bases, pero el mánager Joe Girardi le dio la confianza al recluta vinotinto.

Sin outs y con la casa llena llegó Mookie Betts al plato y falló para doble play. El fuego disminuía un poco, pero Lux anotó en carrera y al bate llegaba Freddie Freeman para significar el empate. El zurdo negoció boleto dejando abierta la posibilidad de que el no menos estelar Trea Turner sentenciara la partida. En cambio Morales lo obligó a rodarla por la segunda almohadilla y puso fin a la emboscada.

Fue el primer juego salvado para el espigado pitcher, quien tiene 22 años y 199 días de haber llegado al mundo y lo logró en apenas su segunda presentación en Las Mayores.

¡Por algo le dieron 1 millón de dólares cuando firmó con los cuáqueros en 2016!

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez gana después de lanzarle casi 7 ceros a Baltimore [+VIDEO]

DATO. Francisco Morales es el octavo lanzador de su país que consigue un juego salvado en las Grandes Ligas con 22 años y 199 días de nacido o menos. Se unió en esa lista a:

Richard Garcés: 19.127
Kelvim Escobar: 21.093
Francisco Rodríguez: 21.094
Manuel Sarmiento: 21.241
Wilson Álvarez: 22.014
Eduardo Sánchez: 22.070
Eduardo Paredes: 22.183

*LA EDAD EN LA CUAL CONSIGUIERON SU PRIMER RESCATE EN LA MLB

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.