Por Ignacio Serrano
El venezolano José Altuve sufrió este miércoles una de las lesiones más inesperadas que puede producirse un bateador mientras está ejerciendo su derecho en el home.
Altuve bateó un foul que fue a golpearle directamente entre las piernas, en la copa protectora, y tuvo que abandonar el encuentro de los Astros de Houston contra los Marineros de Seattle.
El derecho Wyatt Mills estaba en la lomita cuando ocurrió el percance.
Altuve no abandonó el choque de inmediato. De hecho, siguió bateando y terminó conectando un sencillo. Pero el dolor, al parecer, se hizo sentir y no salió a cubrir la segunda base de los Astros en la parte alta del quinto inning, cuando su equipo salió al campo a la defensiva.
EN OBSERVACIÓN
Un reporte de la agencia The Associated Press citó al manager Dusty Baker, en referencia a la lesión. Dijo el piloto que Altuve será evaluado y dependiendo del seguimiento que le hagan se tomará una decisión.
Julia Morales, de AT&T SportsNet, informó que el dolor en la zona izquierda de la ingle forzó la salida del infielder.
Houston comienza este jueves una serie de cuatro encuentros contra los Tigres de Detroit que pondrá frente a frente a dos de los mejores hiteadores venezolanos de la historia.
Miguel Cabrera, que visitará el Minute Maid Park con los bengalíes, se encontrará con quien pudiera ser el próximo bateador con 3.000 hits en la MLB, Altuve.
LEE TAMBIÉN:
Carlos Carrasco no le tiene miedo a nada
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.