Brayan Bello, quinto prospecto de Boston lanza no hitter en AA [+VIDEO]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano  Brayan Bello solo había lanzado siete entradas una vez en su carrera profesional de cuatro años antes del jueves por la noche cuando  triunfo de los Sea Dogs de Portland (Boston) 3-1 ante los Phillies de Reading en la Liga del Este, doble A.

BOXSCORE

Fue el segundo juego de la doble cartelera en el Hadlock Field de Portland, en donde el nativo de Samaná, de 22 años, quinto prospecto de Boston, con 96 lanzamientos en siete entradas tiró el cuarto no hitter de esta temporadas en las Ligas Menores.

“Sabía que no tenía hits, pero no estaba en mi mente hasta la séptima entrada con dos outs”, dijo Bello a través del intérprete y compañero de equipo Oddanier Mosqueda. “Cuando me di cuenta, estaba enfocado en atacar al bateador más que a los otros muchachos”.

Después de caminar a Vito Friscia para comenzar el juego, Bello retiró a los siguientes nueve bateadores en orden, incluidos los ponches consecutivos después de la base por bolas.

Bello dio su segunda transferencia  a Josh Ockimey para abrir el cuarto, y un error de fildeo del jardinero izquierdo Pedro Castellanos puso a los hombres en primera y segunda con un out. 

DIA A DIA DE BRAYAN BELLO

GPEFEILHCCLBBSO
Apr 12@ HBG100.005.0400110
Apr 17@ HBG011.805.022218
Apr 23vs BNG102.355.142226
Apr 29@ SOM012.615.132248
April222.6120.21366832
GPEFEILHCCLBBSO
May 5vs REA101.957.001035
May100.007.001035

Un error de lanzamiento del segunda base Christian Koss llevó  a casa la carrera del empate, pero Bello ponchó a Jack Conley para salir de la situación.

Los Sea Dogs recuperaron la ventaja en la parte alta de la entrada con un jonrón de dos carreras de Hudson Potts, y ahí en adelante retiró a nueve de los últimos 10 bateadores para terminar  el juego.

“Todo el clubhouse estaba emocionado “, dijo Bello. “Voy a disfrutarlo esta noche, porque acabo de lanzar un juego sin hits”, y se rió.

Bello  ha mantenido a los bateadores rivales en un promedio de .135 y ponchó a 11 en 27 2/3 entradas. Su efectividad de 1.95 es la mejor marca de su carrera en sus primeras cinco aperturas.

“Estoy tratando de trabajar un poco en mi [bola rápida] de dos costuras”, manifestó  Bello sobre su éxito inicial. “Solo estoy tratando de estar más concentrado cada vez”.

Luis Frías había sido el último dominicano en tirar juego sin hits jugadno para los Sod Poodles de Amarillo (Arizona) contra Misioneros de San Antonio (San Diego)   4-0, tambien en siete entradas el primero de agosto del 2021 en Doble A Central.

Brandon Walter dio su primera base por bolas en cinco aperturas este año al final del del Juego 1, pero el prospecto de los Medias Rojas, noveno clasificado, ponchó a 10 y dispersó tres hits en seis entradas cuando Portland barrió la doble cartelera con una victoria de 5-1.

Bello pasó de ser pasado por alto en los períodos de firmas internacionales de 2015 y 2016 a convertirse en profesional por solo $28,000 en 2017 y clasificarse como el mejor prospecto de pitcheo de Boston cinco años después. 

Inicialmente tuvo problemas cuando saltó dos niveles y saltó a Clase A baja en 2019, pero terminó fuerte ese verano y luego se vio mejor que nunca en el programa de la liga de instrucción de los Medias Rojas en 2020 de la cancelación de la temporada por la pandemia.

LEE TAMBIEN;

Van tres no-hitters en las Menores: lanzan dos más en Clase A

Yerry de los Santos cierra primer  juego sin hit  combinado de MILB 2022 [+VIDEO]

 Mantuvo sus cosas mejoradas a lo largo de 2021, cuando alcanzó Doble-A, y lanzó en el SiriusXM All-Star Futures Game y reclamó un lugar en la lista de 40 hombres.

Después de pasar su tiempo de inactividad por la pandemia para fortalecerse, Bello ha visto pasar su recta de 92-95 mph en 2019 a estacionarse en 95-97 y alcanzar los tres dígitos.

Refinó su cambio en una oferta consistente y positiva a mediados de los 80 con desvanecimiento y profundidad, y su slider presenta una velocidad y una ventaja similares.

Bello tiene tres lanzamientos de calidad, lanza suficientes strikes y genera muchos swings y  abanicadas, así como contacto débil con el roletazo. Tiene el potencial para lanzar en la primera mitad de una rotación de Grandes Ligas, y para llegar ahí tendrá que refinar su comando y demostrar que su bola rápida funcionará bien contra bateadores más avanzados. 

MILB JUEGOS SIN HITS 2022

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante