¡Brillante! Martín Pérez blanquea a Houston y tira completo por 1º vez desde 2014

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

A Martín Pérez le tocó afrontar uno de sus retos más complejos de esta temporada después de que los Rangers de Texas visitaran a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, el viernes. El zurdo demostró que el momento que está viviendo no es casualidad y estuvo a la altura de las circunstancias. El portugueseño consiguió su primer blanqueo y primer juego completo en ocho años al vencer a los siderales con pizarra de 3 por 0.

Con esta salida, son tres apenas las rayitas que ha tolerado el venezolano en sus últimos 41.1 innings recorridos.

El embajador vinotinto consiguió su primer juego completo desde el 23 de abril de 2014. Aquel día también dejó sin carreras a los Atléticos de Oakland. El escopetero zurdo es apenas el quinto monticulista que recorre la ruta completa en 2022. Es también el tercero que no permite que le pisen el plato en esta contienda.

Además, lo consiguió ante uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas. Y al momento de escribir estas líneas, el segundo elenco con más triunfos en la Liga Americana en la justa en curso.

«Lanzar contra Houston me ayuda a alcanzar otro nivel», le confesó el pitcher a Apple TV. «Ellos tienen muy buenos bateadores. Tengo amigos allí, fue algo divertido. El mánager me preguntó cómo me sentía (después del octavo) y le dije que estaba bien. Solo trato de dar lo mejor de mí cada vez que salgo al terreno».

Pérez incluso llegó a tener un juego sin hits ni carreras hasta que Jeremy Peña se lo quebró con dos outs en la parte baja del quinto episodio. El serpentinero solo tuvo problemas en el séptimo y en el noveno tramo. En el primero de ellos, llegó a tener a dos oponentes en base sin outs después de tolerar hits seguidos de Alex Bregman y Kyle Tucker, pero fusiló a Yulieski Gurriel y obligó a Peña a batear para doble play.

Dos innings después iba encaminado a cerrar el compromiso con menos de 100 envíos. Pudo comenzar el episodio dominando a José Altuve y a Michael Brantley. Luego permitió sencillos seguidos de Bregman y Tucker que puso en jaque su continuidad en el cotejo. El mánager Chris Woodward salió a hablar con su lanzador, pero le dio la confianza y retiró a Yulieski Gurriel, quien significaba el empate.

Pérez se marchó a su casa con apenas siete hits en nueve innings, un boleto y cuatro ponches. Esta presentación, le ayudó a mejorar su efectividad de 2.01 a 1.64.

«He atacado más a mis rivales», añadió. «He estado aquí mucho tiempo. Mi clave es que salgo y ataco. Lanzo la pelota donde quiero y trato de hacer pitcheos de calidad. Solo trato de divertirme y creer en mí. Cuando tienes esa mentalidad, las cosas buenas van a ocurrir».

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. va perfecto y ya está entre los líderes en robo de bases

DATO. Martín Pérez ahora tiene 49.1 entradas consecutivas sin tolerar jonrones desde el inicio de la temporada. Es la sexta racha más larga para un pitcher venezolano desde el inicio de una zafra. El récord es de Alejandro Carrasquel que pasó los primeros 62 actos sin encajar bambinazos en 1943.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

Eugenio Suárez sacude segundo jonrón y pone a vibrar los Cascabeles [+VIDEO]

Eugenio Suárez llegó a los Cascabeles de Arizona para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante