La Liga Mayor está lista para empezar y ya trabaja en una Champions League de Beisbol

Fecha:

Los gerentes generales de los clubes junto a la presidenta del IND Ninoska Clocier Foto @LMBP_ve

Por Johnny Villarroel

César Collins, presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, anunció en rueda de prensa realizada en hotel Gran Meliá Caracas, que la mesa está servida para el inicio de ia competencia el próximo jueves 12 de mayo en estadios de Caracas, La Guaira, Maracay y Valencia.

«Creo que arrancamos con el pie derecho para el evento de 2022 con la realización del draft de la LMBP, algo que no se había hecho en el beisbol profesional venezolano. Trabajando de la mano con el Estado venezolano y con la empresa privada, los venezolanos decimos que cuando queremos podemos».

CÉSAR COLLINS, PRESIDENTE DE LMBP

Collins, en un momento de la reunión pidió un aplauso para el estratega cubano-estadounidense Mike Rojas, de Centauros de La Guaira, quien se convirtió en el primer manager importado en la también conocida como liga de verano.

«Todos los equipos cuentan con jugadores importados de Dominicana, Colombia, Cuba, Nicaragua que se incorporan a la Liga Mayor y que hacen que ampliemos nuestro horizonte. Esperamos que el próximo año la liga se pueda consolidar con un torneo internacional», dijo Collins.

El también gerente general de Senadores de Caracas, primer campeón de esta liga, señaló que entre las buenas nuevas está el que se pueda volver a jugar en estadio Universitario. «Esta vez contamos con el apoyo de Regional y CoCa-Cola».

También se referió a que la liga creció con la llegada de los equipos de La Guiara Delfines y Centauros. «Tendremos 168 jugos para disputar en tres meses. Un paso agigantado. La Liga Mayor año tras año debe seguir creciendo. Ya nos consideran muchos la mejor liga de verano del Caribe».

«VAMOS A SEGUIR INNOVANDO»

«Se habló el año pasado de la creación de la Champions League, pero en 2023 se realizará la Serie del Caribe en la Gran Caracas y decidimos apoyarlos y postergar para el próximo año la realización de ese evento internacional. Hay países interesados de la región asiática, Europa, Estados Unidos y el área del Caribe, para participar en esa Champions», indicó Collins.

Sobre la llegada de la liga femenina de beisbol , eñ directivo dijo que desde ya están al lado de la presidente de la federación, Aracelis León, en esta iniciativa. «León cuenta con nuestro apoyo incondicional».

«La Liga Mayor de Beisbol Profesional jugó un papel fundamental en la obtención de ese campeonato Mundial Sub-23. Jugó una fase fundamental en la preparación para lograr ese título mundial», dijo Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

LEE TAMNBIÉN:

Dominicanos completan importación de Guerreros del Caribe para la liga de verano

DATO. Para una nueva expansión se deben alinear factores operativos, económicos y logísticos. «Hay 8 equipos que han querido entrar, incluso uno de Maracaibo, pero debemos contar con las condiciones necesarias. Por otro lado, con la Tele Tuya y Meridiano tenemos más del 50 % de los juegos televisados en señal abierta y señal satelital».

(Johnny Villarroel)

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante