Cinco dominicanos son Jugadores de la Semana en MILB

Fecha:

Por Alexander Gómez

Cinco jugadores dominicanos fueron seleccionados como los jugadores de la Semana en la quinta semana en el periodo correspondiente  del dos al ocho de mayo en el béisbol de las Ligas Menores.

Un total de diez dominicanos han sido seleccionados este año, seguidos por cuatro venezolanos, dos cubanos y uno de Curazao y Panamá.

Brayan Bello,  fue nombrado como el Lanzador de la Semana  con los Sea Dogs de Portland. Sucursal de los Medias Rojas de Boston de la Liga del Este en Doble A.

Bello lanzó juego completo sin hits de 7 EL el jueves cinco  de mayo, lo que le dio a Sea Dogs una victoria de 3-1 en el 2do juego de una doble jornada que barrieron contra Phillies de Reading en Portland.

En el juego, el nativo de Samaná permitió una carrera, ningún hit, caminó a tres y ponchó a cinco. Fue el quinto juego sin hits en la historia de la franquicia y solo el segundo en Hadlock Field.

En cinco juegos esta temporada,  el prospecto del Licey en Lidom, tiene  récord de 3-2. Su efectividad de 1.95 ocupa el quinto lugar en la Liga del Este y sus 37 ponches es el sexto. 

También ocupa el tercer lugar en la liga que mantiene a los oponentes en un promedio de .135 y el quinto en la liga con un WHIP de 0.87.

El quinto prospecto clasificado por MLB.com de Medias Rojas se agregó al roster de 40 hombres el 19 de noviembre de 2021. Los Medias Rojas lo firmaron como agente libre internacional el 2 de julio de 2017. El joven de 22 años reside en Las Galeras, Samaná, República Dominicana. Los Sea Dogs comienzan un viaje por carretera de seis juegos en Hartford, Connecticut el martes. Portland  regresa a casa del 17 al 22 de mayo y del 24 al 29 de mayo.

Ignacio Feliz, de Santo Domingo, de 22 años ,  con  Ironbirds de Aberdeen, equipo finca de Baltimore en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. Fue el Bateador de la Semana.

El martes tres mayo  terminó las cinco entradas restantes, al sustituir al venezolano Jean Pinto. Quien permitió 2 hits, con 1 CL, BB y 4 K.

Féliz (G,2-0) en el resto del camino permitió un hit, con cinco ponches en triunfo de 3-1 sobre los Cyclones de Brooklyn (Mets) en el Leidos Field de Ripken Stadium en Hardford county de Maryland.

Junior Santos, fue el abridor por los Cyclones, permitió dos hits, con dos bases por bolas.

Jerming Rosario, con los Quakes de Rancho Cucamonga, equipo finca de los Dodgers de Los Ángeles dejó en cinco entradas sin hits a Lake Elsionore en la Liga de California  Clase A.

En cinco entradas, permitió seis hits, relevado por  Octavio Becerra, quien permitió el único hit del juego, un doble de Marcos Castanon, con una base y dos ponches. El dominicano Joan Valdéz, retiró las últimas dos entradas, con un boleto y un ponche ante los Storm en Lake Elsinore, California (San Diego)

 Yosy Galán, nacido en Santo Domingo, de 21 años, fue el bateador de la Semana con los Wood Ducks de  Down East (Texas) en la Liga de Carolina, Clase A.

Durante cuatro juegos bateó de 15-6 (.400), con tres carreras, dos dobles,  una remolcada, cuatro bases por bolas contra los Cannon Ballers en Kanapolis en Carolina del Norte.

Alex Ramirez, jardinero de los Mets de St.Lucie fue premiado en la Liga Estatal de la Florida.  Fue el primer bate de los Mets en los seis juegos en Palm Beach la semana pasada en donde bateó  de 28-15 con un jonrón, dos triples y tres dobles. Anotó cuatro veces e impulsó cinco carreras cuando los Mets se fueron 4-2.

Durante dicho periodo bateó para .536/.552/.893 y tuvo un OPS de 1.445, lidera la FSL con 40 hits y es segundo en promedio de bateo con .385. También es segundo en la liga en slugging (.606) y OPS (1.029).

Ramírez, de 19 años, fue firmado por los Mets como agente libre internacional procedente de Santo Domingo, República Dominicana, en 2019. Está clasificado como el prospecto número 6 de los Mets por MLB Pipeline.

Ramírez es el primer jugador de St. Lucie ganó un premio de Jugador o Lanzador de la Semana esta temporada.

LEE TAMBIEN:

Alexander Canario, Adael Amado y Anthony Garcia, Jugadores de la Semana MILB

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

El prospecto Bryan Mata ya es grandeliga, aunque no podrá debutar

El prospecto Bryan Mata se unió al también lanzador...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante