Confirman a Cuba y Curazao en Serie del Caribe y estudian jugar en La Rinconada

Fecha:

El Fórum de La Guaira compartirá sede con el Universitario en la Serie del Caribe

Por Johnny Villarroel

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol del área del Caribe, confirmó la invitación realizada a Cuba y Curazao para participar en la edición 65 de la Serie del Caribe que se realizará en la Gran Caracas y donde estarán presentes además equipos campeones de las ligas de Puerto Rico, México, Dominicana, Colombia, Panamá y Venezuela.

Puello aseguró que la Serie se jugará a partir del 2 de febrero del próximo año y comenzará con un todos contra todos, de donde saldrán los semifinalistas y los finalistas del evento que en principio tiene como sedes el Estadio Universitario de Caracas y el Fórmun de La Guaira.

«Podemos tener un tercer estadio que sería el de La Rinconada si está listo para la fecha. Ojalá pudiéramos contar con esa instalación, además del Universitario y el Fórum».

Giuseppe Palmisano, PRESIDENTE DE LA LVBP

El plan de los organizadores venezolanos de la Serie del Caribe es armar dos grupos de cuatro equipos cada uno y jugarían en los horarios entre 11:00 am, 1:00 pm, 4:00 pm y 7:30 pm. «El campeón de Venezuela siempre jugará en el último choque de la jornada», dijo Humberto Oropeza, del comité organizador.

INVITACIÓN A CUBA Y CURAZAO

«Siempre hemos estado en conversaciones con la representación de Cuba y Curazao para que participen en la justa y nos pareció que esta invitación, de esos dos elencos, le dará más realce a los 65 años que cumple la Serie».

Sobre la participación de los antillanos la Serie del Caribe que se disputará en Miami en 2024, Puello Herrera dijo que en principio están asegurados para la Gran Caracas. «Después evaluaremos la posibilidad de tenerlos en la cita de Miami. Estamos también en conversaciones con los Marlins».

LEE TAMBIÉN:

Responde Venezuela: «Dominicana apoyó la Serie del Caribe 2023 en Caracas»

En el caso de Curazao, los dirigentes indicaron que también estaban pendientes de extender una invitación porque son muchos los jugadores de ese país que hacen vida en el beisbol europeo, especialmente en Italia y Holanda y también tienen representantes en la MLB.

DATO. Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, recordó que la Serie del Caribe se ha jugado en 14 oportunidades de Venezuela y la novena que se disputará en Caracas. La primera Serie con sede compartida se disputó en 2006 en Maracay y Valencia.

(Johnny Villarroel)

4 COMENTARIOS

  1. Incluir a Curazao aunque interesante le da la razón a los puristas que afirman que la serie del caribe es una especie de reunión de «amigos» un torneo invitacional abierto que incluye y mezcla( en este caso) clubs con » selecciones» ( Curazao) miembros con invitados, alguna vez ozzy Guillén dijo sobre la SC «un torneo donde en algún momento del día coinciden en un mismo dogout 2 equipos que al otro día se van a enfrentar no es algo serio, eso es una caimanera»

  2. Incluir a Curazao aunque interesante le da la razón a los puristas que afirman que la serie del caribe es una especie de reunión de «amigos» un torneo invitacional abierto que incluye y mezcla( en este caso) clubs con » selecciones» ( Curazao) miembros con invitados, alguna vez ozzy Guillén dijo sobre la SC «un torneo donde en algún momento del día coinciden en un mismo dogout 2 equipos que al otro día se van a enfrentar no es algo serio, eso es una caimanera»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia termina el Spring Training con otro jonrón y convertido en slugger

Tal parece que Orlando Arcia encontró una nueva faceta...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante