David Peralta ante su despertar: «Debo seguir trabajando»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El jardinero David Peralta se sacudió el lunes un severo slump con el cual terminó abril. El venezolano no había dado hits en sus 12 turnos previos al encuentro con los Marlins de Miami y solo tenía tres cohetes en sus últimas 24 visitas al plato, pero despertó sacudiendo su tercer cuadrangular de la temporada y después pegó par de sencillos para apoyar a la victoria de los Diamondbacks de Arizona.

Eso le ayudó a incrementar su promedio a .227 desde los .197 que tenía antes de esa velada. También aumentó su OPS de .624. a .707. Eso esperando que este sea el despertar y parecerse más a la versión que mostró en los juegos de exhibición del Spring Training.

«Lo puedes hacer bien, puedes tener un buen día a diario y puedes golpear tres hits en todos los partidos, pero eso sencillamente no va a pasar», exclamó el patrullero al Arizona Central. «Tienes que ser paciente y creer en el proceso. Hay que trabajar todos los días y las cosas llegarán».

A pesar de la gran jornada que tuvo en el comienzo de la primera semana de mayo, el mánager Torey Lovullo lo sentó ante la presencia del zurdo Trevor Rogers en el montículo del IoanDepot Park, el martes. El piloto de los desérticos ha estado quitándole tiempo de juego al valenciano contra escopeteros de la misma mano.

«No logré hacer absolutamente nada en la serie contra San Luis», reconoció. «Pero el lunes fue un buen día y simplemente debo seguir trabajando».

LEE TAMBIÉN:

René Reyes posterga su retiro y ya entrena con Delfines de La Guaira

En ese proceso ha estado en constante comunicación y entrenamiento con el coach de bate de su club, Joe Mather.

«Creo que lo más importante en este proceso es escuchar. Trato de transmitirle palabras que solía usar para mí y que me resuenan como coach de bateo. Simplemente, creo que se trata de seguir insistiendo sobre lo que hemos trabajado en el pasado».

JOE MATHER SOBRE DAVID PERALTA AL AZ CENTRAL

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante