DOMINICANOS.Fernando Tatis a comenzar a  batear la próxima semana [BREVES]

Fecha:

Fernando Tatis Jr. #23

Por Alexander Gómez

La muñeca de Fernando Tatis Jr  será escaneada nuevamente cuando los Padres de San Diego regresen a casa el próximo lunes, momento en el que podría recibir autorización para batear,  publicó este lunes el periodico The San Diego Union-Tribune.

«Estuvo haciendo ejercicios de campocorto, haciendo algunos lanzamientos a la primera base, y está haciendo mucho acondicionamiento, tratando de hacer la mayor actividad posible», dijo el manager Bob Melvin.

Tatis no ha tenido un progreso particularmente rápido en su regreso de una muñeca fracturada, aunque al menos ha podido correr y fildear rodados. 

  «Está haciendo muchas cosas… pero lo último será poner un bate en sus manos». indicó MeLvin.

Su escaneo anterior el martes indicó que necesitaba más curación antes de ser autorizado para hacer swing, pero los Padres son optimistas de que dos semanas adicionales serán tiempo suficiente para que eso suceda.

Jonathan Villar, de Cachorros, sufrió una lesión en la boca mientras hacía ejercicio esta semana, lo que lo obligó a necesitar un trabajo dental importante, por lo que fue colocado en la lista de lesionados por 10 días

 El paso a la lista de lesionados es retroactivo al viernes, lo que le permite regresar en aproximadamente una semana. El boricua Nelson Velázquez fue convocado para proporcionar otro bate para los Cachorros antes de su doble cartelera contra los Cerveceros el lunes.

Oneil Cruz, de los Piratas, sufrió una lesión menor en el tobillo en Triple-A con los Indios de Indianapolis en la Liga Internacional el domingo, dio a conocer el matutino Pittsburgh Post-Gazette.

Cruz se torció el tobillo mientras se deslizaba hacia la segunda base durante el enfrentamiento  y abandonó el juego antes de tiempo. Aunque la lesión del jugador de 23 años se clasifica como menor, no está claro si se verá obligado a perder tiempo adicional. 

Lleva siete jonrones, 30 carreras, 27 carreras impulsadas y 10 bases robadas en 41 juegos con Indianápolis en 2022.

LESION MENOR

Teoscar Hernández, de los Blue Jays, no comenzó contra los Angelinos debido a una lesión menor en la cadera, publicó el diario  Toronto Star. No estaba en la alineación, salió de la banca y se fue 1-11 con una carrera impulsada y una base por bolas.  

SIGUE EN AAA

Willy Adames, de los Cerveceros, está programado para hacer su segunda aparición de rehabilitación el lunes con Nashville, de la Liga Internacional AAA, dio a conocer el Milwaukee Journal Sentinel.

Como prueba de la salud del tobillo izquierdo torcido de Adames, los Cerveceros planean que juegue días consecutivos en las menores antes de sacarlo de la lista de lesionados de 10 días. 

LEE TAMBIEN;

LATINOS. Jorge Soler y  Marcell Ozuna sacan dos pelotas cada uno [JONRONES]

LESIONADOS. Vladimir Guerrero Jr con dolor en la muñeca [BREVES]

Se espera que Manny Machado regrese este lúnes ante Cardenales en San Luis

LLAMADO

Edward Cabrera, de los Marlins, será convocado por los Marlins a principios de esta semana y probablemente comenzará el martes contra los Rockies de Colorado.

Cabrera se perdió el inicio de la temporada debido a una lesión en el bíceps, pero se unió a Jacksonville AAA a principios de mayo. Hizo su debut en MLB con Miami el año pasado y registró e 5.81, K:BB de 28:19 y WHIP de 1.63 en 26.1 IL en siete aperturas. 

Cabrera ha lidiado con varias lesiones en los últimos años.

SESION DE BULLPEN

José Cisnero, de Tigres,  hizo 40 lanzamientos durante una sesión de bullpen, el derecho comenzó a lanzar desde un montículo la semana pasada.. Y ahora está cerca de hacerlo  contra bateadores vivos. 

Cisnero ha estado fuera de juego desde fines de marzo por una distensión en el hombro. Pero ahora se acerca a su regreso a la acción del juego.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante