DOMINICANOS. Sube Gil, Devers a rehabilitación y Montero a Triple A [BREVES]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El lanzador Luis Gil fue llamado como se esperaba por los Yanquis antes de su inicio programado para el jueves contra los Medias Blancas en Chicago.

Gil hizo 6 aperturas en las Grandes Ligas en su temporada de debut el año pasado, alcanzando una efectividad de 3.07 a pesar de una tasa de boletos del 14.7 por ciento. Ya que su tasa de ponches del 29.5 por ciento demostró ser suficiente para superar su pobre control. 

Las cosas no han ido bien en cinco aperturas con Scranton/Wilkes-Barre en la Liga Internacional en Triple A esta temporada. Ya que posee una efectividad de 9.53 y ha caminado un 14.5 por ciento casi idéntico de los bateadores rivales.

José Devers, de los Marlins, comenzará una asignación de rehabilitación con  Júpiter en la Liga Estatal de la Florida en Clase A.

Participará en su 1er juego desde julio pasado, luego de que quedó fuera con un desgarro en el labrum del hombro derecho que luego requirió cirugía. 

Debido a su ausencia prolongada, probablemente permanecerá en su asignación de rehabilitación durante casi la ventana completa de 20 días antes de que los Marlins lo activen de la lista de lesionados de 10 días. 

Una vez que Miami lo reintegre, es probable que Devers sea enviado a Triple-A con Jacksonville o a Doble-A con Pensacola.

A TRIPLE A

Elehuris Montero, de los Rockies, va de 33-11 con 2 HRs, 6 CE y 7 CA desde que fue enviado a AAA con Albuquerque el 1 de mayo en la Liga Costa del Pacifico.

Montero hizo su breve debut en las Grandes Ligas a fines de abril, cuando comenzó un juego antes de ser  enviado  a Triple-A.

La única desventaja de su desempeño desde entonces ha sido que se ha ponchado nueve veces en 36 apariciones en el plato, aunque su tasa de ponches para la temporada en Albuquerque todavía se encuentra en solo el 17.1 por ciento. 

Montero no tiene un camino claro hacia el tiempo de juego en Colorado con Ryan McMahon  en la tercera base. Aunque podría ganar algunas apariciones en el plato como bateador designado si continúa bateando bien.

EL SABADO

Cristian Javier, de Astros, comenzará el sábado contra los Nacionales.

Javier siguió a Jake Odorizzi en su última salida, lanzando tres entradas en blanco el domingo contra los Tigres. 

Tendrá la oportunidad de comenzar en un rol tradicional el sábado, lo que deja poco claros los planes del equipo para Odorizzi. 

LEE TAMBIEN:

DOMINICANOS. Yermín activado; Mondesí operado; Leury con dolor [BREVES]

En 21.2 entradas esta temporada,  ha mantenido una efectividad de 0.83 y un WHIP de 0.78 con un K:BB de 25:6 mientras trabajaba como abridor y relevista en varias entradas.

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante