Eduardo Rodríguez es evaluado: «El primer reporte es positivo», dice Hinch

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El zurdo Eduardo Rodríguez tiró tan solo 23 pitcheos al plato en su última presentación con los Tigres de Detroit, el miércoles. Han transcurrido dos días de aquello y el valenciano fue inscrito en la lista de lesionados sin conocer con exactitud cuál es la molestia que sufre ni cuánto tiempo estará ausente del montículo.

«El primer reporte es bastante positivo porque se trata de una mínima señal de un trauma o algo así», dijo el mánager A.J. Hinch al Detroit Free Press, el viernes. «La parte buena es que no tiene un trauma en el nervio o al menos no habido indicio de ello».

El escopetero solo pudo sacar un out frente a los Rays de Tampa Bay en la jornada del jueves y fue ayudado por el trainer para abandonar el compromiso. Al término de ese partido, todo lo que sabía el piloto del club es que la molestia era algo en el lado izquierdo del cuerpo del carabobeño. El episodio ocurre cuando mejor le estaba yendo al siniestro que solo había permitido 1 carrera en sus 13.1 entradas previas a la lesión.

«La única forma en que sepamos cuan grave es la cosa es que él practique lanzando», añadió el timonel. «Pero debemos ser cautelosos con eso y saber exactamente cuando es apropiado que haga esa actividad».

El informe del Free Press señala que la gerencia está preocupada por el músculo oblicuo y la intercostal del venezolano. Es por eso que le practicaron una resonancia magnética, pero todavía se desconocían los resultados antes del encuentro frente a los Guardianes de Cleveland en la velada de la víspera del fin de semana.

El embajador vinotinto se ha quedado, por ahora, en Florida para seguir siendo evaluado.

LEE TAMBIÉN:

¡Brillante! Martín Pérez blanquea a Houston y tira completo por 1º vez desde 2014

DATO. Eduardo Rodríguez es el tercer miembro de la rotación de los bengalíes que se lesiona después de Michael Pineda y Tyler Alexander.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante