El Emergente

El Emergente

El 9º venezolano del club: Eugenio Suárez da su jonrón 200 en la MLB [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El slugger Eugenio Suárez se convirtió en el noveno miembro de la expedición vinotinto en unirse al club de los 200 jonrones en las Grandes Ligas y el primero desde que lo lograra Salvador Pérez, quien llegó a esa cifra el 29 de septiembre del año pasado. El antesalista no pudo evitar la derrota de sus Marineros de Seattle sobre los Azulejos de Toronto en el inicio de la semana. Los nautas cayeron 6 por 2 ante los canadienses.

El batazo fue ante el monticulista Trevor Richards que no pudo sostener el recorrido en blanco que logró el japonés Yusei Kikuchi durante seis capítulos en donde solo toleró un hit.

El cuadrangular que soltó el bolivarenses en la jornada del lunes fue su primer extrabases en los últimos ocho encuentros. En ese lapso tenía apenas cuatro hits en 27 turnos y bateaba para .148/.281/.148 en ese lapso. También había reunido dos anotadas y una empujada durante la mala racha, en la que además se ponchó 15 veces y apenas negoció tres bases por bolas en lo que ha sido un gélido arranque para el tercera base.

El defensor de la esquina caliente ahora forma parte junto a Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Antonio Armas, Víctor Martínez, Carlos González y Pérez del club de los 200 bambinazos entre sus compatriotas.

El cohetazo también sirvió para que el embajador vinotinto igualara con José Altuve el liderato del departamento entre sus paisanos. Ambos han dejado, por ahora, atrás a Salvador Pérez, quien no dio hits en la velada. El camarero tampoco la sacó frente a los Medias Rojas de Boston.

El vuelacercas de Eugenio Suárez fue su único imparable frente a los canadienses, aunque negoció un pasaporte. El nativo de San Félix anotó las dos rayitas de su club y fletó una de ellas.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. ya corre las bases y espera reaparecer este martes

DATO. Altuve es el próximo en la lista que más cerca está de unirse al club de los 200 cuadrangulares en la MLB, entre los venezolanos activos. El camarero tiene 171 bambinazos y le faltan 29 para convertirse en el décimo en la lista.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante