El Emergente

El Emergente

El bate del dominicano Caro mantiene a Delfines de La Guaira en la pelea

El manager Jackson Melián, a la derecha, está contento con el rendimiento de Caro / Foto Delfines

Por Johnny Villarroel

El dominicano Roberto Caro sacó dos pelotas por el jardín central del Estadio Universitario en las prácticas y su compañeros volvieron a festejar, como lo hacen cuando deposita la bola en las gradas en la LMBP, con los Delfines de La Guaira.

Caro, quien juega por primera vez en Venezuela, dice estar contento por el trato que le ha dado el equipo y por la oportunidad que le brindó la gerencia del club del litoral central, para mostrar sus condiciones en la también conocida como liga de verano.

«La creación de esta Liga Mayor es el inicio de una cosa grande para latinoamérica y se debería propagar. Nosotros en Dominicana no tenemos una liga de verano, pero creo que pronto se montará una liga de este tipo en mi país».

ROBERTO CARO, JUGADOR DE DELFINES

Caro, en el juego realizado en la tarde-noche del miércoles, trajo la primera rayita de Delfines frente a Caciques de Distrito con fly de sacrificio. El jardinero, que batea a ambas manos, se mantiene con el séptimo mejor promedio de la LMBP con .381.

«Esta es una liga en la que he visto mucha veteranía, tanto en el pitcheo como en el bateo. Uno se enfrenta aquí a peloteros de mucha experiencia. Yo, hasta los momentos, me he enfocado en mantener mi promedio al bate», contó Caro, nacido en San Cristóbal hace 28 años.

El dominicano Caro señala que es diferente jugar en el Fórum de La Guaira que en el Universitario. Y explica que en el Fórum no se pude pensar en llevar la bola muy lejos, «pero aquí en Caracas, uno puede desenvolverse mejor en cuanto a ese aspecto».

Así fue el primer cuadrangular de Caro en Venezuela

El quisqueyano agradeció también el hecho de contar en el club con los consejos de jugadores de la talla de Jesús Guzmán y René Reyes. «Ellos me han ayudado mucho y a todos en el equipo, tanto en lo sicológico como en lo físico. Guzmán nos habla de cómo es la liga y René nos da un empujoncito cada vez que vamos a jugar».

El jardinero también se refirió a dos peloteros jóvenes que lo han impresionado desde su llegada al equipo de La Guaira. «Michael Chirinos es un segunda base muy bueno y otro que me ha llamado la atención es el jardinero Enderson González, quien tiene la velocidad para jugar en el outfield».

LEE TAMBIÉN:

René Reyes aleja el retiro: «Quiero volver a jugar con Tiburones»

DATO. Roberto Caro se mantiene con promedio de .381 producto de 8 indiscutibles en 21 turnos al bate. Ha anotado par de rayitas y tiene tres impulsadas con doble y cuadrangular. Registra en su haber seis bases por bola negociadas y lo han ponchado en tres oportunidades.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante