El León Wilfredo Tovar debuta este martes con Delfines en el Universitario

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Wilfredo Tovar, uno de los jugadores clave en la clasificación de Leones del Caracas a la postemporada 2021-2022, fue tomado en draft semanal de la Liga Mayor de Beisbol Profesional y este martes hará su debut con los Delfines de La Guiara, equipo que se medirá con Caciques de Distrito en el estadio Universitario.

El conjunto del litoral central quedó en el primer lugar en el sorteo de escogencias y apuntó, desde un principio, por el infielder para reforzar al club. El manager Jackson Melián celebró la llegada de Tovar que se espera debute este martes contra Caciques.

Oriundo de Santa Teresa del Tuy, Tovar tuvo en la zafra pasada su mejor campaña ofensiva con el Caracas, elenco al que llegó en la 2016-2017, después de haber transitado por Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita en su carrera de 10 temporadas en la LVBP.

El tuyero Tovar, quien brilló en la ronda regular con los felinos al terminar con el tercer mejor promedio de la LVBP y finalizar con una línea ofensiva de .364/.427/.467 y OPS de .895, descargó 67 indiscutibles, entre ellos 7 dobles y 4 cuadrangulares, en 48 juegos disputados.

TOVAR Y CANELO EN EL INFIELD

El jugador Tovar, de 30 años de edad, formará parte del cuadro de Delfines junto al dominicano Malquin Canelo y espera será una pieza ofensiva decisiva para el club de Melián, equipo que terminó la primera semana del torneo con promedio de .500 producto de dos victorias y dos derrotas.

En su última temporada en el equipo grande de los Mets de Nueva York, Tovar solo participó en seis choques y consumió 12 turnos al bate, con par de hits y una carrera impulsada, para un anémico promedio de .182.

LEE TAMBIÉN:

Robinson Cabrera solo falló seis turnos y es el Jugador de la Semana

DATO. En cuatro campañas en las Grandes Ligas, Wilfredo Tovar vio acción con los Mets de Nueva York y Ángeles de los Ángeles. De por vida en Las Mayores participó en 46 encuentros y en 112 veces al plato dio 21 hits, con 5 dobles y exhibió un promedio ofensivo de .188/.242/.232.

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. En el 2021, Tovar participó en seis juegos, 11 veces al bate, dos hits, una impulsada, recibió una base por bola y se ponchó cuatro veces, para un promedio de .182.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante