El Emergente

El Emergente

Eliéser Hernández corre el riesgo de pasar al bullpen, al encajar 13 carreras en 13 innings

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Eliéser Hernández volvió a ser castigado por sus adversarios después de tolerar cinco carreras en 4.0 innings de labor ante los Diamondbacks de Arizona. Los desérticos se impusieron ante los Marlins de Miami con pizarra de 8 carreras por 7 en la jornada del miércoles de las Grandes Ligas. A partir de ahora queda la duda de si el monticulista seguirá en la rotación de los floridanos.

El venezolano comenzó bien al punto de retirar a 10 de sus primeros 13 oponentes, pero después fue emboscado en el cuarto capítulo.

«Los boletos lo afectaron todo el día», resaltó el mánager Don Mattingly ante Bally Sports. «Tiró muchos envíos en la zona de arriba aunque creo que también usó bien su cambio. Tiene que trabajar más en su recta y ser más específico con ella».

Aunque pareciera que las alarmas pueden estar encendidas con el desempeño del derecho después de permitir 13 carreras en sus últimas 13.2 entradas recorridas. Los Marlins no han dicho nada, pero la prensa especializada empieza a sugerir que el mirandino debería ser movido al bullpen y darle cabida al súper prospecto Max Meyer, quien está brillando en Triple A.

«Hernández no le da al club suficiente como abridor», resalta un análisis de Fansided. «Incluso cuando es capaz de hacer un buen trabajo en los episodios iniciales. El venezolano se rinde con frecuencia cuando le da la vuelta al lineup del equipo rival. Su gran slider no lo ayuda lo suficiente para reparar sus otras deficiencias».

Precisamente, eso fue lo que ocurrió en la velada del miércoles donde empezó a decaer cuando ya veía a sus adversarios por segunda vez. En el cuarto acto le dio boleto a Cooper Hummel, quien fue escoltado por doble de Ketel Marté y un triple de Sergio Alcantara. La fiesta siguió con Geraldo Perdomo que continuó con sencillo y Daulton Varsho disparó un cuadrangular para sentenciar el ataque de cinco rayitas.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Aníbal Sánchez no podrá lanzar antes de junio [BREVES]

DATO. «Muchas personas han sugerido enviar a Eliéser Hernández al bullpen, pero personalmente no sé si eso es positivo porque no lo veo superior a ninguno de los brazos del bullpen. El nativo de Ocumare del Tuy tiene opciones aún para ser enviado a las Ligas Menores para tratar de buscar una recuperación.

EL ANALISTA ELY SUSSMAN EN FANSIDED

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante