En duelo de venezolanos: Germán Márquez le gana la partida a Hernández [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El derecho Germán Márquez salió triunfante por primera vez en 2022. El Coors Field de Colorado fue el escenario del segundo duelo entre lanzadores venezolanos en la contienda en curso, con una peculiaridad. Los dos protagonistas nacieron también en el mismo estado, pero con balance positivo para el derecho de los Rockies que consiguió su segunda salida de calidad de manera consecutiva.

«Todo estaba funcionando bien para mí hoy», celebró el embajador vinotinto ante el Denver Post. «Hoy fue un día bueno, me siento feliz con esta presentación. He venido trabajando duro en mi mecánica y tratar de mejorar mi recta».

El bolivarense retiró a sus primeros seis rivales y solo se metió en problemas en el tercer capítulo, luego que Michael Taylor comenzara el episodio con triple y anotara con sencillo de Whit Merrifield. La emboscada parecía llegar a su final, pero apareció su compatriota Salvador Pérez con su sexto vuelacercas del año para igualar la pizarra a tres rayitas.

«Márquez conoce su lugar en este equipo y lo que su apertura de hoy significa para nosotros», agregó el mánager Bud Black. «Él ha estado frustrado y decepcionado sobre sus primeras cinco o seis salidas. Pero en la forma como ha venido lanzando, creo que podemos poner eso detrás. Estoy seguro que vamos a ver más actuaciones como la de hoy».

La algarabía no es para menos porque el nativo de San Félix concluyó su salida retirando consecutivamente a sus diez últimos rivales. Al final se fue a las duchas con 6.0 innings, seis fusilados, un boleto, tres hits y tres carreras.

En la acera contraria fue totalmente distinta.

https://twitter.com/ATTSportsNetRM/status/1525655103931355136

Carlos Eduardo Hernández tuvo su peor desempeño en la MLB que acentúa el discreto momento que está atravesando. El derecho se marchó del encuentro vapuleado con ocho hits, nueve carreras, tres boletos y dos jonrones. Eso le acarreó su tercer revés en 2022.

«Todo salió mal», lamentó el monticulista ante Bally Sports. «Hay que seguir trabajando. Los dos jonrones fueron producto de una mala localización de los pitcheos».

El escopetero ya ha encajado 15 carreras en sus últimas 8.2 entradas, con 5 boletos y 5 ponches.

LEE TAMBIÉN:

¡Palmeiro a la vista! Miguel Cabrera dice adiós al slump con otros 2 hits [+VIDEO]

«Este es un sitio difícil para lanzar, todos lo sabemos. Se puso contra la pared con los boletos y los hits comenzando los innings. Vamos a tener que hablar sobre el desempeño de su recta y cómo debe mejorarla. Él tiene que seguir trabajando para mejorar».

el mánager mike matheny a bally sports

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante