El Emergente

El Emergente

¡Es una regadera! Jesús Aguilar sigue viviendo un mayo de ensueño

Por Marcos Grunfeld

Pocos venezolanos han tenido un mejor mes de mayo que el inicialista Jesús Aguilar. El slugger de los Marlins de Miami sigue con su buen paso en la quinta vuelta del año y este lunes arrancó la semana con par de cohetes en cinco viajes al plato para ayudar a la causa de los floridanos que vencieron 8 por 2 a los Nacionales de Washington.

Los dos imparables del aragüeño fueron sencillos, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión frente a los capitalinos.

El maracayero ha dado al menos un batazo a tierra de nadie en 11 de los 14 encuentros que ha disputado este mes. El venezolano empezó mayo con .246 de promedio y apenas .650 de OPS. En tan solo 16 días ha aumentado esos numeritos a .268 en cuanto a average se refiere y a .759 en el departamento de OPS, con su brillante cosecha.

En sus últimos 16 cotejos, el primera base batea para .310, con 18 inatrapables de los cuales 8 han sido de más de un cojín. En ese recorrido tiene 4 dobles y 4 cuadrangulares. La novena de Don Mattingly ha podido, además, aprovechar recientemente ese éxito ganando tres de sus últimos cinco desafíos, luego de caer en 8 de 9 cotejos entre el 2 y el 10 de mayo.

Este lunes también fue la segunda vez que duplicó en sus últimos 3 duelos y hay que añadir que solo se ha ido en blanco una vez en sus últimos cinco partidos.

LEE TAMBIÉN:

¡Grand Slam! Willson Contreras llega con clase a los 100 jonrones [+VIDEO]

DATO. Jesús Aguilar quedó a cinco hits de los 500 y a dos cuadrangulares de lograr su primer centenar de vuelacercas en Las Mayores.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante