El Emergente

El Emergente

¡Está imparable! Yonathan Daza llega a 12 juegos dando hits [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld

El patrullero Yonathan Daza se convirtió en el segundo venezolano con una racha de 12 juegos dando al menos un hit en 2022. El bateador de los Rockies de Colorado igualó la seguidilla de su colega César Hernández de los Nacionales de Washington, quien consiguió un buen momento similar entre el 23 de abril y el 6 de mayo.

El guardabosques extendió su buen momento en el primero de los dos juegos que la novena de Bud Black disputó contra los Mets de Nueva York, el sábado. El aragüeño dio un sencillo en cuatro viajes al plato y se ponchó una vez. En el segundo cotejo solo entró como reemplazo defensivo y no consumió turno alguno. En ese caso, no pierde la cadena y la puede continuar el domingo.

El maracayero tiene .378 de promedio en esos 12 encuentros con al menos un cohete. En ese lapso también acumula dos dobles, un triple aunque aún busca su primer cuadrangular del año. También tiene 3 boletos y seis ponches, 7 remolcadas y 8 anotadas.

Daza logró extender su cadena frente a su compatriota Carlos Carrasco, quien toleró siete incogibles en 5.1 innings, en la jornada sabatina y en el duelo frente a su paisano Germán Márquez. Pero el pitcher barquisimetano aminoró cualquier ataque de los Rockies que solo pudieron hacer una carrera en ese primer cotejo, aunque se vengaron en el segundo partido en donde ganaron 11 por 3.

Pero esa no fue la única racha que logró ampliar el venezolano.

El guardabosques también llegó a 17 cotejos seguidos embasándose, la cual es la segunda más larga para alguien de su país, este año. Solo Jesús Aguilar lo supera en ese departamento. El primera base de los Marlins de Miami logró una seguidilla de 20 compromisos llegando a salvo a primera base, cuando menos.

LEE TAMBIÉN:

William Contreras sacude dos jonrones aprovechando cada oportunidad [+VIDEO]

DATO. Yonathan Daza amanecerá el domingo con .368 de promedio y .838 de OPS, gracias al buen momento que vive.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante