Jean Machí probará su brazo con Samanes de Aragua en liga de verano

Fecha:

Foto cortesía prensa Cardenales de Lara

Por Johnny Villarroel

El experimentado lanzador Jean Machí, quien en la LVBP ha visto acción con Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, fue tomado por el conjunto Samanes de Aragua en el draft semanal y está listo para participar en la segunda edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

El anuncio los hizo el gerente deportivo del club aragüeño Alex Núñez, quien destacó que Machí puede aportar su experiencia para el conjunto también conocido como el Gigante de Aragua, elenco que en la primera semana del torneo terminó con balance negativo de 1-3 y average de .250.

“El año pasado (2020) no tuve actividad en ninguna liga. A principios de este año (2021) pude estar en West Virginia (Atlantic League), eso me sirvió para jugar en México (Monterrey) y me ayudó a estar en condiciones para afrontar mi trabajo acá en Venezuela”.

JEAN MACHÍ EN SU INCORPPORACIÓN A LARA

Oriundo de El Tigre, Machí firmó en la LVBP a las 19 años de edad, con los Navegantes del Magallanes y estuvo con los eléctricos en 15 campañas hasta que, en la temporada 2016-2017, fue transferido a los Tigres de Aragua con los que estaría hasta la 2019-2020.

MACHÍ Y CARDENALES

En la zafra pasada Machí fue firmado como agente libre por los pájaros rojos y finalizó con récord de 0-0, lanzó en 21 compromisos en 17.0 innings en los que recibió 13 hits, entre ellos tres cuadrangulares, siete carreras limpias, ponchó a 14 y dio nueve bases por bola para una efectividad de 3.71.

Ahora, a los 40 años de edad, Machí estará bajo la conducción del estratega Aarom Baldinris, con quien compartió como jugador en la cueva de los Navegantes ente 2002 y 2007, mientras que su coach de pitcheo será Orber Moreno.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga José Rondón recibe otra oportunidad con Senadores de Caracas

DATO. En las Grandes Ligas Jean Machí jugó con los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle y en cinco campañas terminó con un registro de por vida de 13 victorias, dos derrotas, con seis salvados y efectividad de 3.38 y WHIP de 1.153.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante