El Emergente

El Emergente

Jeremy Peña conecta quinto jonrón en jornada de pocos batazos [BREVES]

Por Alexander Gómez

Jeremy Peña, de Houston,  conectó su quinto cuadrangular de la temporada, para ser uno de ocho bateadores que sacaron la pelota del parque en la jornada del lunes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Peña, de los Astros, se fue de 3-1 con un jonrón de dos carreras en la victoria 3-0 contra los Marineros en Houston.

Los Astros ganaban por una carrera en la sexta entrada antes de que Peña proporcionara algo de protección con un jonrón de dos carreras y 422 pies al jardín izquierdo. 

El golpe fue solo el segundo en sus últimos cuatro juegos, aunque ambos cuadrangulares salieron del patio. Peña está bateando solo .215 en la temporada, pero ha acumulado cinco jonrones, 12 carreras impulsadas y 14 carreras.

El quinto vuelacercas de Jeremy  fue ante un sinker de Marcos González con uno a bordo en el Minute Maid Park. Ahora se une a Joaquín Andújar, Bernardo Brito, Sócrates Brito, Sil Campusano, Rodolfo Castro, Pedro Ciriaco, Wilson Delgado, Angel Peña, Francisco Peña y José Sirí.

Con su próximo estacazo igualará con Israel Alcántara, Miguel Diloné,Mendy López, José Herrera, Luis Pujols y Sandy Martínez  entre otros.

Yandy Díaz, de los Rays, conectó  de 5-2 con un jonrón solitario y una carrera anotada en la victoria  6-1 sobre los Atléticos en Oakland.

Díaz fue movido al puesto de primer bate por primera vez en más de dos semanas el lunes, y la decisión valió la pena de inmediato cuando conectó un jonrón de 407 pies para comenzar el concurso. 

Más tarde dio un sencillo para registrar su tercera actuación de múltiples hits en sus últimos cuatro juegos. Díaz ha sido uno de los mejores bateadores de Tampa Bay esta temporada, promediando .306/.442/.435 con dos jonrones, cinco carreras impulsadas y 10 carreras en 77 apariciones en el plato.

Su jonrón 32 llegó al rebotar una bola en curva de daulton Jeffereis que abandonó a una velocidad de 105 millas las verjas del Coliseo de Oakland para superar a Pancho Herrera y a Alejandro Oms (31) para seguir persiguiendo a Adolis Garcia con 35 en el listado de cubanos jonroneros. Está a cuatro hits de empatar con Sandy Amoros, quien dio 334.

LIDERES MLBEQPHR
Anthony RizzoNYY9
C.J. CronCOL8
Aaron JudgeNYY8
Byron BuxtonMIN7
Jose RamirezCLE7
Yordan AlvarezHOU7
Austin RileyATL7
Kyle SchwarberPHI7
George SpringerTOR6
Mike TroutLAA6
Ozzie AlbiesATL6
Nolan ArenadoSTL6
Joc PedersonSF6
Christian WalkerARI5
Salvador PerezKC5
Ty FranceSEA5
Jurickson ProfarSD5
Taylor WardLAA5
Max KeplerMIN5
Vladimir Guerrero Jr.TOR5
Hunter RenfroeMIL5
Jeremy PenaHOU5
Willy AdamesMIL5

Yordan Alvarez, de los Astros, se fue de 3-1 con un jonrón solitario y una base por bolas en la victoria  por 3-0 sobre los Marineros en Houston.

Álvarez abrió el marcador para Houston en la cuarta entrada con un jonrón solitario al jardín derecho. El jonrón fue el tercero en sus últimos cuatro juegos y elevó su total en la temporada a siete, empatado en el cuarto lugar de la liga. 

Álvarez ha conseguido  al menos un hit en ocho de sus últimos nueve concursos y está promediando .375/.474/.781 en ese tramo.

Su jonrón 68 se produjo al enganchar un cambio de Marco Gonzalez que salió a una velocidad de 105 millas a una distancia de 374 pies para empatar con Martín Dihigo (HOF) y colocarse a dos de Yohan Moncada. Se colocó a una remolcada de llegar a 200 y colocarse a dos de Roma Mejias.

Gleyber Torres, de los Yankees, se fue de 4-2 con un jonrón y tres carreras impulsadas en la victoria  3-2 sobre los Blue Jays en Toronto.

DISTANCIAEQPPIES
Mike TroutLAA472
Byron BuxtonMIN469
Kyle SchwarberPHI468
Jorge SolerMIA468
LATINOSEQPPIES
Jorge SolerMIA468
Vladimir Guerrero Jr.TOR467
Carlos CorreaMIN458
Jose SiriHOU456
Willson ContrerasCHC453
Jorge SolerMIA451
Juan SotoWSH451
Julio RodriguezSEA450
Eloy JimenezCWS449
Yordan AlvarezHOU447
Gary SanchezMIN446
Vladimir GuerreroTOR446
Vladimir Guerrero Jr.TOR443
Avisail GarciaMIA443
Willy AdamesMIL442
Salvador PerezKC441

Comenzando en la segunda base y bateando séptimo, Torres suministró a los Yankees toda su ofensiva en la noche a través de un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Ross Stripling y un sencillo remolcador en la novena. 

En sus últimos 10 juegos, está bateando para .344 con un doble, un triple, dos de sus tres jonrones en el año y 10 carreras impulsadas.

El vuelacercas  77 fue ante  una recta de cuatro costuras de Ros Strimpling que aterrizó a 411 once pies que lo empata con Dioner Navarro Marco Cutaro para situarse a tres de Elvis Andrus y Omar Vizquel (80).

David Peralta, de los Dbacks, dio su tercer jonrón del año en la primera entrada con bases limpias a una recta de cuatro costuras de Pablo López  que cayó a 411 pies en el Marlins Park.

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante