El Emergente

El Emergente

Jesús Sucre regresa al extranjero y firma con los Diablos Rojos de México

Por Luis Ignacio Áñez

El ex grandeliga venezolano Jesús Sucre sumará otra experiencia en el béisbol internacional tras firmar un contrato este jueves con los Diablos Rojos de México.

Sucre por primera vez en su carrera jugará en el béisbol de México. El receptor se une a otros peloteros que brillaron en el último campeonato de la LVBP y actualmente disputan la LMB como Pablo Sandoval, José Martínez, Balbino Fuenmayor y Niuman Romero.

El catcher regresa a la pelota extranjera tras disputar la Atlantic League en 2021 con los Gastonia Honey Hunters.

El bateador derecho jugó 30 encuentros con Caribes de Anzoátegui durante la temporada regular, en los que bateó para .278, con siete impulsadas y un jonrón.

DATO: Jesús Sucre sumó siete temporadas en MLB. En 243 presentó una línea ofensiva de .222/.260/.302, con 69 impulsadas y 10 cuadrangulares

LA LIGA DE VERANO TAMBIÉN FUE SU VITRINA

Sucre fue un gran protagonista de la naciente Liga de Verano en Venezuela en 2021. El nativo de Cumaná con Lanceros de La Guaira en la ronda eliminatoria bateó para .422/.472/.563, pero no le bastaron las apariciones legales para ser campeón bate.

LEE TAMBIÉN:

¡Intratables! Albert Suárez y José Pirela dominan Corea [+VIDEO]

En las semifinales como adición de Senadores de Caracas sí logró el mejor average, con .545, y agregó un OBP de .615 con slugging de .546 en 11 turnos.

El equipo de prensa de los Diablos Rojos de México anunció que Jesús Sucre se incorporará de inmediato en el equipo, pero será incluido en el roster una vez que esté en forma.

(Luis Ignacio Áñez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.