Suben a Jhonathan Díaz y se gana otro chance: «Estuvo magistral», dice Maddon [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Jhonathan Díaz reapareció en las Grandes Ligas siete meses después de su última presentación con Los Ángeles de la Liga Americana que blanquearon a los Nacionales de Washington, con pizarra de 3 por 0, en la velada del viernes. El zurdo tuvo una actuación tan brillante que solo recibió palabras de elogios por parte de su mánager Joe Maddon.

«Me encantó el hecho que obligara a sus oponentes a batear por el piso», resaltó el estratega ante Bally Sports. «Cuando él lanza hay una probabilidad del 50% de que sus rivales den rodados y eso fue lo que mostró hoy. Ya me había gustado lo que vi la última vez que lanzó acá, pero ahora se mostró más en forma. Hizo un gran trabajo».

El venezolano se marchó a las duchas después de cinco entradas, tres hits y cuatro ponches. Su único problema fue el descontrol porque caminó a cuatro adversarios. En varias ocasiones tuvo problemas, pero logró salir airoso de ellos.

Hubo tres casos puntuales: en el primer episodio obligó a Nelson Cruz a batear para doble play con dos compañeros en base. En el tercer capítulo fusiló a César Hernández, después de un triple de Alcides Escobar y en el quinto tramo ponchó a Juan Soto, nada menos.

«Fue magistral», sentenció el timonel. «Estuvo muy bien. La última vez que lo vi me gustó su rápida mecánica, pero hoy estuvo mejor y más en forma. Los Nacionales no tienen buen récord, pero es un equipo con una tremenda ofensiva. Lanzó bastante bien. Hay una posibilidad de que se gane otra oportunidad».

LEE TAMBIÉN:

Luis García empata su tope de ponches en una de sus mejores salidas en la MLB [+VIDEO]

Díaz contó con un respaldo de su equipo que le dio ventaja desde el primer episodio y después fabricaron dos más en el quinto tramo. El embajador vinotinto conquistó así su segundo triunfo en Las Mayores y el primero en 2022.

DATO. Jhonathan Díaz logró su primera apertura de cinco innings en la MLB. El año pasado tuvo una presentación de siete capítulos, pero fue como relevista.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante