Jhonathan Díaz y Ezequiel Tovar conquistan Jugador de la Semana en las menores

Fecha:

Díaz lanza contra los Las Vegas Aviators en el Smith’s Ballpark

Por Johnny Villarroel

Los venezolanos Jhonathan Díaz, lanzador del equipo Salt Lake Bees y Ezequiel Tovar, de Hartford Yard Goats, consquistaron el premio al Jugador de la Semana en Triple A y Doble A respectivamente, en el período comprendido entre el 25 de abril y el primero de mayo en la MiLB.

Díaz, en la Liga de la Costa del Pacífico, lanzó ocho entradas en blanco en la victoria de las Abejas en una campaña en la que marcha con récord de 2-0 y efectividad de 1.96 en 23 entradas de actuación en las que ha abanicado a 18 contrarios y ha otorgado 10 bases por bola para un WHIP de 0.957.

En su último trabajo, Díaz retiró a 17 bateadores de forma consecutiva, hasta que un error acabó con la seguidilla. En esa salida ponchó a siete contrarios y permitió un indiscutible, mientras que Zack Weiss lanzó una novena entrada perfecta para preservar la victoria.

Díaz firmó con los Ángeles como agente libre en 2020 después de pasar cinco temporadas en el sistema de ligas menores de los Medias Rojas de Boston. Hizo su debut en Grandes Ligas en 2021 con los Angeles de Los Ángeles, apareciendo en tres partidos con un par de aperturas.

En 13 entradas con el club de las grandes ligas, Díaz permitió 11 hits y seis carreras ganadas, pero tuvo problemas con el control, tras caminar a siete bateadores. El carabobeño debutó en la 2021-2022 con Leones del Caracas en la LVBP y dejó marca de 1-0 y efectividad de 7.45.

TOVAR TAMBIEN BRILLÓ

A los 20 años de edad, el campocorto Ezequiel Tovar ganó su primera distinción de Jugador de la Semana con el equipo Hartford Yard Goats, organización de ligas menores de los Rockies de Colorado, en la Liga Oriental AA.

Oriundo de Maracay, sexto prospecto de la organización de Colorado, Tovar registró un alto promedio de 1.469 OPS en seis partidos, bateó dos jonrones y dos triples con seis carreras anotadas y cuatro rayitas impulsadas.

LEE TAMBIÉN:

La Atlantic League hace historia con la primera mujer en jugar con hombres

DATO. Díaz está programado para hacer su próximo comienzo para los Bees en casa contra Tacoma el jueves 5 de mayo. El venezolano es segundo en el club, detrás de César Valdez, con 23 entradas lanzadas y 18 ponches.

(Johnny Villarroel)

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante