José Altuve queda a las puertas de los 1.800 hits en la Grandes Ligas

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El segunda base José Altuve continúa encendido en mayo en las Grandes Ligas. El porteño dio un sencillo en cuatro turnos al bate y fletó una carrera con ese batazo, pero no pudo evitar la derrota de los Astros de Houston, quienes fueron abatidos por los Medias Rojas de Boston con pizarra de 6 por 3 en la velada del lunes.

Ese batazo fue su indiscutible número 1.799 y este martes buscará convertirse en el décimo venezolano en lograr los 1.800 hits, también ante los patirojos. Lo hará en su mejor momento de la contienda después de dar al menos un imparable en 11 de sus últimos 12 encuentros. El embajador vinotinto apenas se ha ido en blanco dos veces en el quinto mes del año.

El artillero de los siderales batea para .327 desde que regresó, a principios de mes, de una tensión muscular en el tendón de la corva que le costó casi dos semanas de ausencia. En ese lapso tiene 16 hits, un doble, un cuadrangular, nueve remolcadas y 13 anotadas.

Eso le ha permitido aumentar su promedio de .154 a .259 en cosa de dos semanas, luego de que comenzara lentamente con su ofensiva en 2022.

Una vez que conecte su próximo batazo a tierra de nadie se unirá a Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Bob Abreu, Andrés Galarraga, David Concepción, Magglio Ordóñez, Víctor Martínez y Elvis Andrus, quienes son los miembros de la expedición nacional con 1.800 o más indiscutibles en Las Mayores.

A partir de entonces surgirá una interesante batalla para ver quién entre Andrus y Altuve logrará meterse primero en el club de los 2.000 cohetes, en el cual Martínez fue el último en ingresar. Eso con el aditivo de que el caraqueño y el carabobeño son rivales de la misma división en la Liga Americana.

LEE TAMBIÉN:

Noche de lesiones para los venezolanos: caen Senzatela, Reyes y Rengifo

DATO. El bueno momento de José Altuve no solo está con su bate. Este lunes fue la primera vez que saboreó la derrota desde el 17 de abril. Los Astros habían ganado los últimos 13 encuentros donde el criado en Maracay había estado en el lineup.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante