José Altuve sufre otra lesión y recibe descanso para el juego del sábado

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El segunda base de los Astros de Houston José Altuve tuvo que ser removido del encuentro del viernes, contra los Nacionales de Washington, después de que sufriera un resbalón en el césped del Nationals Park. El mánager Dusty Baker, le dijo a los periodistas que dan cobertura a los siderales que la condición del venezolano es día a día.

«Cuando juegas en una grama que está mojada este tipo de situaciones asustan», explicó el timonel ante el reportero Brian McTaggart. «Lo sacamos como una medida de precaución. Él está bien e igualmente iba a recibir descanso en la jornada del sábado, cual fuera el caso».

El nativo de Puerto Cabello está en su mejor momento ofensivo después de disparar al menos un hit en 9 de sus últimos 10 compromisos. En ese lapso tiene 5 jonrones, un doble, siete empujadas y 11 anotadas. También tiene promedios de .351/.429/.784 y ha sido tal su explosión que ha aumentado su average de .154 a .250 en 11 días.

Pero el timonel de los tejanos tiene razones para ser cauteloso porque el embajador vinotinto perdió casi dos semanas de acción a finales de abril después de sufrir una tensión muscular en el tendón de la corva. El infielder perdió 12 encuentros debido a esa lesión y requirió una rehabilitación por las Ligas Menores para ponerse a tono nuevamente.

Para tratar de tener un respaldo ante esas molestias físicas de Altuve, la gerencia de James Click adquirió los servicios del hondureño Mauricio Dubón, previo a los juegos del sábado.

«Los Astros no tienen casi profundidad en la banca para lidiar con eso», analizó el periodista Chandler Rome, encargado de dar la primicia del cambio en el cual los Gigantes de San Francisco obtuvieron al receptor Mike Papierski. «Tanto Altuve como Jeremy Peña han estado batallando con lesiones menores últimamente».

LEE TAMBIÉN:

Francisco Morales empata un récord con su primer salvado en la MLB

DATO. Mauricio Dubón puede defender el jardín central, las paradas cortas y la segunda base. Este año estaba bateando para .239/.245/.391, con 2 jonrones, 1 doble y 8 fletadas en 21 juegos con San Francisco.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante