Altuve supera récord de Acuña y ya tiene 4 jonrones en 8 juegos [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El estelar José Altuve volvió a empezar un juego de pelota a lo grande. El segunda base de los Astros de Houston sacudió un largo jonrón de 416 pies ante los Nacionales de Washington que cayeron en la víspera del fin de semana con pizarra de 6 carreras por 1. El triunfo de la novena de Dusty Baker fue la undécima de manera consecutiva.

Para el venezolano fue la décima ocasión en la cual arranca un juego de pelota con un cuadrangular, siendo el primer bateador de todo el compromiso. Al mismo tiempo, fue la 24º ocasión en la cual consigue un tablazo de vuelta completa siendo el primer miembro de su equipo, sea en la apertura o en el cierre del primer episodio.

Ningún otro embajador vinotinto tiene tantos vuelacercas comenzando un cotejo como el camarero criado en Maracay.

«Teníamos rato que no atacábamos al rival de esta manera desde el primer capítulo», celebró el timonel de los tejanos ante el periodista Brian McTaggart. «Fue bueno que le dieran ese apoyo a Framber Valdez desde el comienzo porque eso le permitió ir lejos en el partidos después de un inicio tembloroso para él».

Ese cohete del porteño fue su cuarto bambinazo en los últimos ocho juegos y el quinto en sus últimos 10 encuentros. También sirvió para comenzar un rally de cinco carreras que lograron los siderales en ese primer capítulo y después de eso solo necesitaron una sólida presentación del escopetero dominicano para sentenciar a los capitalinos.

Mayo ha sido un mes grandioso para José Altuve porque ha dado hits en 10 de 12 compromisos, incluyendo que ha soltado al menos un batazo a tierra de nadie en 9 de sus últimos 10 duelos. En ese lapso ha elevado su promedio de .167 a .250, después de un lento comienzo con su ofensiva en abril.

LEE TAMBIÉN:

Ronny Cedeño da jonrón con Samanes y busca regresar a la LVBP

DATO. El jonrón del viernes fue el único hit del nativo de Puerto Cabello en la velada en cuatro viajes al plato. Ese batazo lo puso en 1.796 indiscutibles en Las Mayores y ahora le faltan 4 para los 1.800.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante