El Emergente

El Emergente

José Flores: de capitán con Marineros a soldado con Guerreros en liga de verano

Foto Marineros de Carabobo

Por Johnny Villarroel

Un sorpresivo cambio se dio en el draft de la LMBP: José Flores, quien fuera el capitán de Marineros de Carabobo en la primera edición de la liga de verano, pasó a las filas de Guerreros del Caribe, organización esta última que entregó al serpentinero Eduardo Figueroa.

Flores fue pieza fundamental en el pase a la final de Marineros en la temporada 2021, logrando crear una excelente química en el dogout carabobeño. Dejó promedios de .311 de AVG con 11 remolcadas en la ronda regular, custodiando varias posiciones, entre ellos, la primera base, segunda y tercera.

“Hay muchas expectativas. Estoy ansioso de volver al terreno con Marineros y contento por la segunda edición de la Liga Mayor. Me he estado preparando desde que terminó mi temporada con Leones (de Caracas), para llegar en forma».

JOSÉ FLORES Y SU LLEGADA A MARINEROS

Por el infield, Víctor Oramas, manager de Marineros, adquiere un brazo más para reforzar su bullpen. Figueroa lanzó 1.0 innings en blanco ante Marineros el pasado domingo. Este cambio se unió a la llegada de Alvin Herrera desde Líderes de Miranda por el derecho Carlos Valero.

Flores, oriundo de Maracay, de 33 años de edad, en su última campaña de la LVBP con los Leones del Caracas, participó en 17 encuentros, dio 7 indiscutibles, terminó con una línea ofensiva de .259/.394/.333 y OPS de .727.

El lanzador derecho Eduardo Figueroa, quien ahora será integrante de los Marineros del estado Carabobo, tiene 10 campañas en la LVBP con equipos como Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

En la última campaña con los aragüeños dejó récord de 0-0, con efectividad de 6.00, en 12.0 entradas en las que permitió 12 hits, entre ellos 4 jonrones y terminó con efectividad de 6.00.

LEE TAMBIÉN:

Jean Machí probará su brazo con Samanes de Aragua en liga de verano

DATO. La LMBP efectuará un draft semanal en el que todos los equipos podrán añadir hasta tres jugadores todos los lunes, en caso de que los equipos consideren necesario hacer estas adiciones.

(Johnny Villarroel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante