Jugador  bahameño Lucius Fox enviado a Triple-A

Fecha:

Por Alexander Gómez

Lucius Fox fue enviado a Triple-A con los Wings de Rochester en la Liga Internacional.

Fox entró en la lista del Día Inaugural de los Nacionales, pero no tuvo tiempo de juego regular. Tuvo problemas en el plato en sus oportunidades ocasionales, y se fue de 25-2 con nueve ponches. Dee Strange-Gordon ocupará su lugar.

El domingo se fue de 5-2 con una carrera, una carrera impulsada y una base robada en la victoria 11-5 contra los Gigantes en San Francisco.

Fox conectó un sencillo productor y se robó la segunda como parte de una primera entrada de cinco carreras y agregó un sencillo y una carrera en la sexta para los dos primeros hits de su joven carrera. 

El jugador de 24 años había salido de una racha de 20-0.

Fox fue firmado por los Gigantes de San Francisco como agente libre aficionado en 2015, por un bono de $ 6 millones; Baseball America lo nombró el prospecto internacional #3 y el prospecto #4 de los Gigantes. 

Fue nombrado miembro del equipo del Mundo  para el Futures Game del 2017.

 El 27 de abril, comenzó como campocorto en un juego en el que Jazz Chisholm estaba abriendo en la segunda base de los Marlins de Miami,.

En el juego dos de la serie el martes por la noche, el dúo de 24 años hizo historia en el béisbol de las Bahamas cuando se convirtió en el primer par de jugadores nacidos en Bahamas en aparecer en el mismo juego de las Grandes Ligas desde 1961.

ELIAS SPORTS

Según Elias Sports Bureau, el único otro par de bahameños que jugó en el mismo juego fueron Andre Rodgers y Tony Curry, quienes se enfrentaron seis veces durante las temporadas de 1960 y 1961.

“Solo hacerlo con Jazz significa mucho. Hablamos sobre este momento desde que éramos niños cuando comenzamos a jugar béisbol”, dijo Fox al Washington Post luego del histórico juego.

Los dos eran solo los jugadores número 8 y 9 de las islas en jugar en la historia de las Grandes Ligas, y la pareja anterior había sido Andre Rodgers y Tony Curry. 

“No lo tomo como una presión, lo tomo como un orgullo, recibo mucho apoyo de la gente de mi país. Y simplemente llegar a este nivel es un gran problema para nosotros. Así que estoy orgulloso de lo que hemos hecho hasta ahora y espero hacer muchas más cosas geniales en el futuro con este juego”.

DESDE NIÑOS

Jazz y Lucius se conocían desde que eran niños jugando al béisbol de las Ligas Menores, lo que hacía que el momento fuera aún más especial.  

“Él es como un hermano mayor para mí. El amor que tengo por Lucius es como cualquier otra persona de mi sangre”, dijo Chisholm sobre Fox antes de reflexionar sobre el momento: “Siento que, para nosotros, es muy importante.

Ambos jugadores fueron miembros de la Clase Internacional de Firmas de 2015. Chisholm hizo su debut en la MLB en 2020, mientras que Fox recibió la llamada en la temporada baja pasada. Hizo su debut en la MLB y la primera apertura de su carrera el 10 de abril.

“Solo para mostrarles a los niños que cualquiera puede hacerlo. Siempre volvemos, siempre vamos a casa y hablamos con los niños y les decimos: ‘Hermano, somos del mismo lugar que tú'».

LOS NUEVE

En total, solo nueve jugadores nacidos en las Bahamas han aparecido en un juego de Grandes Ligas. Este selecto grupo incluye a Chisholm, Fox, Curry, Rodgers, el dos veces campeón de la Serie Mundial Ed Armbrister, Wil Culmer, Wenty Ford, Antoan Richardson y Ormond Sampson.

JUGADORES DE BAHAMAS EN MLB

RkJUGADORAÑOSDEBUT
1Ed Armbrister5Ago 31, 1973
2Jazz Chisholm Jr.3Sep 1, 2020
3Wil Culmer1Abr 12, 1983
4Tony Curry3Abr 12, 1960
5Wenty Ford1Sep 10, 1973
6Lucius Fox1Abr 10, 2022
7Antoan Richardson2Sep 4, 2011
8Andre Rodgers11Abr 16, 1957
9Ormond Sampson41932


(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante