Kansas City envía a Carlos Hernández a Triple A para que se reencuentre

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El lanzador Carlos Hernández fue enviado a Triple A, en la jornada del viernes, anunció el equipo en sus redes sociales. El movimiento sirvió para que el cubano Dairon Blanco fuera promovido a la Gran Carpa por primera vez en su carrera. El pitcher derecho volvió a ser castigado, el jueves, por los Medias Blancas de Chicago y apenas pudo completar tres episodios.

El monticulista ha encajado 11 rayitas en sus últimos siete actos y el elenco de Mike Matheny necesita ver de nuevo a la versión del venezolano que actuó en la segunda mitad de 2021.

«Nosotros necesitamos encontrar la forma para que él resuelva sus inconvenientes», expresó el piloto a Bally Sports. «Necesitamos saber si se trata de algo físico o mental. Sabemos que su repertorio está bien, pero quizás hay algunas cosas mecánicas en las que debe trabajar. Nosotros conversamos con él y le dijimos que lo que queríamos ver de él era lo que observamos en la pasada temporada».

Hernández ha resbalado en mayo y ha encajado 18 carreras en 11.2 capítulos, para reflejar una efectividad de 13.89. Además, ha entregado 10 bases por bolas y ha fusilado a ocho.

«Debemos recuperar su confianza al nivel en el que podamos eliminar los boletos y los turnos en donde está yendo a cuentas de muchos envíos», agregó el timonel. «Eso es algo difícil de hacer aquí en las Grandes Ligas. Hay una larga lista de cosas, pero son todas solucionables. Eso llevará algún tiempo en concretar».

El bolivarense fungió con éxito como relevista en la primera mitad de la temporada de 2021 con 12 carreras en 21.2 entradas y dejó una efectividad de 3.82. A Matheny le gustó lo que vio y le dio una oportunidad en la rotación en donde le fue bastante bien con 3.23 de efectividad en 64 capítulos, con 26 boletos, 44 ponches y apenas 5 jonrones.

«Estoy seguro del trabajo que él puede hacer como pitcher para nosotros», sentenció el dirigente.

LEE TAMBIÉN:

David Peralta da par de jonrones en choque de 11 vuelacercas en la MLB [+VIDEO]

DATO. Carlos Hernández fue subido a Las Mayores en 2020, cuando apenas había cursado Clase A, como máximo nivel. El año pasado actuó en algunos compromisos en Triple A, en mayo.

(Marcos Grunfeld)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante