La Atlantic League hace historia con la primera mujer en jugar con hombres

Fecha:

Kelsie Whitmore / Foto @FerryHawks

Por Alexader Gómez

 Kelsie Whitmore se convirtió en la primera mujer en iniciar un juego en la historia de la Liga Atlántica el domingo por la noche en CaroMont Park, sirviendo como jardinera izquierda de los FerryHawks de Staten Island en una derrota por 10-5 ante Gastonia en CaroMont Park de Carolina del Norte en la Liga Atlántica Independiente.

El dirigente venezolano  Edgardo Alfonzo la asignó como noveno bate y en el jardín izquierdo  se hizo el primer out en la parte baja de la primera entrada y se embasó con un hit por lanzamiento en la quinta.

«No estaba realmente nerviosa porque mentalmente solo estaba visualizando y sintiéndome cómoda (con el béisbol en Staten Island). Así que al final del día sigue siendo béisbol, y realmente se sintió como otro día en el estadio  «. dijo Whitmore.

Whitmore atrapó algunos outs en los jardines y  bateó de 2-0, además de ser golpeada.

«Jugar béisbol al más alto nivel es mi objetivo. Sabes, si le preguntas a cualquier otro muchacho que va a estar en la liga cuál es su objetivo, es lo mismo, llegar al siguiente nivel y jugar al más alto nivel. Yo podría jugar», dijo.

Whitmore es una jugadora de dos vías. Puede jugar tanto en los jardines como en el montículo y ha estado trabajando con el ex lanzador de Grandes Ligas Nelson Figueroa en su mecánica.  

«Estoy agradecida por todas las oportunidades que me han brindado. Está lejos jugar en MLB,  lejos, pero estoy deseando que llegue, porque es el siguiente nivel para mí», admitió  Whitmore después del partido.

Fildeó otras dos bolas en el juego y vio otras dos pasar por encima de su cabeza, y por encima de la  valla a la izquierda,  con jonrones de Honey Hunter.  Whitmore bateó en la tercera, quinta y séptima entrada.

«Eventualmente, quiero jugar en la pelota afiliada. Quiero hacer de este juego mi carrera, mi vida y simplemente, ya sabes, ser parte de él tanto como pueda». subrayó,.

Todavía no ha habido ninguna mujer para jugar en la MLB. Algunas mujeres salieron al campo en las Ligas Negras, incluidas Mamie Johnson y Toni Stone.

«Desafortunadamente, en el segundo turno al bate solo conseguí dos lanzamientos y uno de ellos fue hacia mí», dijo. «En el próximo turno al bate, mi objetivo era ser corto y rápido, tratar de ir por el lado derecho y me metí debajo. Pero se trata de armar buenos turnos al bate, hacer ajustes turno por turno y día a día. Eso es béisbol».

LEE TAMBIEN:

Otra mujer salta al beisbol profesional y jugará para Edgardo Alfonzo [+VIDEOS]

Leyendas de Lexington firman a la receptora Alexis Hopkins para Liga del Atlántico

Lindsay Gardner primera mujer coach de bateo con Lexington en Atlantic League

Staten Island (0-9) regresa a Nueva York para iniciar una estadía en casa de 12 juegos el martes contra Lexington Legends en Staten Island University Hospital Park.

La Liga Atlántica de Béisbol Profesional (ALPB) es una liga de béisbol profesional independiente  asociada oficial de la MLB con sede en el Atlántico medio y el sureste de los Estados Unidos. 

Cuando los profesionales de la Liga Atlántica son firmados por clubes de la MLB, generalmente comienzan a jugar en  Doble-A o Triple-A.

(Alexander Gómez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante