La umpire larense Anabel González hace historia en la liga de verano

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La larense Anabel González hizo historia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela, al convertirse en la primera mujer en ser umpire, tras ser colocada en tercera base en la cuarteta arbitral del choque entre Caciques de Distrito y Centauros de La Guaira en el estadio Universitario.

«Anabel González marcó un hecho trascendental que seguirá abriendo las puertas a muchos más», indicó el departamento de prensa de la LMBP ante del choque entre capitalinos y guaireños.

Otra mujer, antes que González, apareció como umpire en el beisbol profesional venezolano. El hecho ocurrió durante el Juego de las Estrellas de 2017, cotejo el que se produjo el debut de la primera mujer en trabajar como umpire en este tipo de compromisos.

Se trató de Maite Bullones, quien fue árbitro internacional con experiencia en panamericanos y mundiales de la disciplina tanto juveniles como femeninos.

Bullones, además de tener la oportunidad de trabajar en Japón, dictó las órdenes desde ‘la esquina caliente’, al igual que González, en el duelo que reunió a los astros Orientales y Occidentales en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la LVBP entre los años 2001 y 2007 escribió un tuit sobre Bullones. «Espero con entusiasmo ver a Maite Bullones arbitrando en la LVBP. Será un gran paso de mucha significación beisbolera y social».

CLEMENT EN EE UU

Amanda Clement, la primera mujer contratada como umpire en el beisbol masculino de Estados Unidos, tuvo una carrera que duró 6 años (1905-1911), en los que arbitró juegos en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minessota, Iowa y Nebraska.

Para ese entonces los encuentros de contaban con un solo umpire. Amanda ganaba entre 15 y 25 dólares por juego, los cuales utilizaba para financiar su carrera universitaria.

LEE TAMBIÉN:

Luis Jiménez: «Me quiero retirar este año con Cardenales de Lara»

DATO. Amanda Clement fue una mujer adelantada en su tiempo e incluso estuvo a punto de ser la primera mujer en arbitrar un partido de baloncesto de High School, en su etapa en la Universidad de Yankton. Fue capitana del equipo de baloncesto femenino, corría, era gimnasta y llegó a ser la mejor jugadora de tenis del estado.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante