El Emergente

El Emergente

LATINOS. Jorge Alfaro el más poderoso de la jornada con 449  pies [JONRONES]

Por Alexander Gómez

El bateador emergente Jorge Alfaro conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada el domingo por la tarde para darle a los Padres una victoria por 3-2 en San Diego sobre los Marlins de Miami.

Alfaro, de los Padres, disparó el cuadrangular de más distancia del domingo en la novena entrada para su segundo cuadrangular de la temporada-

Fue el jonrón más largo de los quince que se pegaron el ocho mayo, Dia de las Madres en Estados Unidos, igualando con el domingo Eloy Jiménez en el puesto 24 de los más distantes de esta temporada.

El cubano Jorge Soler es el latino que más lejos ha enviado una pelota fuera del parque, seguido por el dominicano Vladimir Guerrero Jr (467), el boricua Carlos Correa (458), el dominicano José Sirí (456), el venezolano Wilson Contreras (453),  y el dominicano Juan Soto (451).

La madre de Alfaro, Consuelo Buelvas, mira todos los partidos desde su natal Sincelejo en Colombia. Tenía un mensaje para su hijo el domingo por la mañana:

“Si no estás en la alineación, solo prepárate, hoy vas a pegar un jonrón”, recordó Alfaro, riendo. «Estoy como, ‘Mamá, eso es difícil de hacer'».

Nunca dudes de la sabiduría de una madre.

Alfaro, de 28 años, le sacó un slider de 449 pies de distancia a Cole Sulser más allá de la zona de seguridad del Petco Park para su segundo cuadrangular de la temporada.

“Es simplemente increíble”, dijo Alfaro. “Ella llamó antes, justo antes de que comenzara el juego. … Después de golpear la pelota, estaba corriendo las bases y era como si estuviera soñando. Se siente como un sueño. ¿Cómo lo supo?

COLOMBIANOS

Con sus 42 jonrones de por vida en las Grandes Ligas es el cuarto jugador Colombiano con más vuelacercas, detrás de Gio Urshela (50), Orlando Cabrera (123) y de Edgar Renteria (140).

BAHAMEÑO

Jazz Chisholm Jr, de los Marlins,  sacó su quinta pelota del año, en la sexta entrada con las bases limpias a una curva de  Joe Musgrove en el Petco Park de San Diego. 

Chisholm Jr, de Nassau y de 24 años,  tiene 25 cuadrangulares  para ser el segundo lugar de la lista de jonroneros de Bahama detrás de André Rodgers con 45. Tony Curry (6) y Ed Armrister (4) son los otros bahameños con vuelacercas.

https://www.youtube.com/watch?v=PwGoD3G1Kp4

VENEZOLANO

El venezolano Juan Yepez, de los Cardenales, dio su primer cuadrangular del año, con uno en base y dos outs para el tercer jonrón de más distancia a una recta de cuatro costuras de Jakob Junis en derrota de 3-4 ante los Gigantes en San Francisco. 

Fue su primero de su carrera, para unirse a René Pinto quien también se estrenó esta temporada. Un total de 26 bateadores venezolanos tiene un jonrón en las Grandes Ligas.

DOMINICANO

El dominicano Manuel Margot, de los Rays,  bateó en la octava entrada, su tercer del año, este de 396 pies a un slider de  Erik Swanson en derrota de 1-2 ante los Marineros en el T-Mobile Park de Seattle.

EN EL NOVENO

El venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis, disparó su cuarto jonrón del año en la novena entrada, con las bases limpias a un sinker de John King en el triunfo de 2-1 ante los Rangers en el primer juego de la doble temporada en New York.

Fue su número 78 rompiendo el empate que sostenía con Dionner Navarro y Marco Scutaro, ahora está a dos de Omar Vizquel y Elvis Andrus.

JONRON 100

El dominicano Jean Segura, de los Phillies en la segunda entrada, con las bases limpias, conectó su tercero del año a un sinker de Andrew Littredge en la derrota de 1-6 en el segundo juego contra los Mets en Filadelfia.

Este fue su jonrón 100 de su carrera, dejando rezagado  a Welington Castillo y  Jonathan Villar con 98. Y perseguir  a Gerónimo Berroa (101) y a Juan Soto (104) y Placido Polanco (104).

CANADIENSE

Y Abraham Toro, de los Marineros, bateó su cuarto jonrón del año, en la novena entrada con las bases limpias ante un slider de Andre Littedge para su número veinte de por vida.

El venezolano nacido en Canadá iguala con Doug Frobel en el puesto 25 de los jonroneros canadienses en las mayores, detrás de Dace McKay (21) y Goody Rosen (22).

Vladimir Guerrero con 79 es el latino nacido en dicho país con más jonrones. Larry Walker es el líder con 383, seguido por Joy Votto con 331 y Matt Stairs con 265.

En la lista de venezolanos empata con Gorkys Hernández y Humerto Quintero.

LEE TAMBIEN:

LATINOS. Jorge Polanco de 451 pies; Manuel Margot, Wilmer Flores y Jorge Soler Grand Slam [JONRONES]

LATINOS. El cuadrangular de Ronald Acuña Jr fue el más largo del día  [JONRONES]

(Alexander Gómez)

JONRONES DEL DOMINGO

BATEADORESEQPHR
Pete AlonsoNYM7
Giancarlo StantonNYY6
Jazz Chisholm Jr.MIA5
Gleyber TorresNYY4
Abraham ToroSEA4
Brad MillerTEX3 (gs)
Owen MillerCLE3
Manuel MargotTBR3
Jean SeguraPHI3
Jorge AlfaroSDP2
Mike YastrzemskiSFG2
Colin MoranCIN2
LaMonte Wade Jr.SFG1
Juan YepezSTL1
Eli WhiteTEX1

LATINOS CON JONRONES DE MAS DISTANCIA

LATINOSEQPPIES
Jorge SolerMIA468
Vladimir Guerrero Jr.TOR467
Carlos CorreaMIN458
Jose SiriHOU456
Willson ContrerasCHC453
Juan SotoWSH451
Jorge PolancoMIN451
Jorge SolerMIA451
Julio RodriguezSEA450
Ronald Acuna Jr.ATL450
Jorge AlfaroSDP449
Eloy JimenezCWS449
Yordan AlvarezHOU447
Vladimir GuerreroTOR446
Gary SanchezMIN446
Josh BellWSH443
Vladimir Guerrero Jr.TOR443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante