El Emergente

El Emergente

LATINOS. Jorge Polanco de 451 pies; Manuel Margot, Wilmer Flores y Jorge Soler Grand Slam [JONRONES]

Por Alexander Gómez

Jorge Polanco dio el jonrón más largo del día, mientras que Manuel Margot, Wilmer Flores y Jorge Soler sacaron un jonrón con las bases llenas cada uno en la jornada del sábado de las Grandes Ligas.

De 25 jonrones con las bases llenas de esta temporada, diez son de bates latinoamericanos; Comandados por los dominicanos, Gary Sánchez, dos de José Ramírez, Willy Adames y Manuel Margot.

Los venezolanos Oscar Mercado, Andrés Giménez  y Wilmer Flores y del curasoleño Jurickson Profar y el cubano Jorge Soler.

El dominicano Jorge Polanco, de Mellizos, se fue de 4-3 con un jonrón solitario de 451  en la victoria de 1-0 sobre los Atléticos en el Target Field de Minnesota.

Polanco, le sacó una curva a 106.0  de velocidad de salida que cayó a una distancia de 451 pies para ser el cuadrangular más largo de los 29 que se dieron en la jornada del siete de mayo.  

Polanco igualó el total de hits de Oakland y tuvo más hits que el resto de sus compañeros combinados mientras proporcionó toda la anotación del día. Su jonrón fue un tablazo con dos outs ante James Kaprielian, que lo sacó del juego. Polanco ahora está bateando .232/.325/.384 con tres jonrones en 27 juegos.

Este fue su jonrón 85 en las mayores rompiendo el empate que sostenía con Wily Mo Peña en el puesto 60 de los jonroneros dominicanos, con miras en Mariano Duncan quien se quedó con 87.

Manuel Margot, de los Rays, se anotó su segundo cuadrangular, en la octava entrada, con las bases llenas. A un sinker de Diego Castillo, en T-Mobile Park.

Franmil Reyes, de los Guardianes, conectó su tercero, en la tercera entrada  a un piteo de cuatro costuras de Ross Stripling en Progresive Field.

El cubano Jorge Soler,  de Marlins, bateó de 5-2 con un grand slam y un H2 en la victoria 8-0 sobre los Padres en el Petco Park de San Diego.

Soler había fallado  en cada uno de sus 1ero 3 turnos antes de un doble en la 8va entrada y conectar su primer  grand slam de su carrera  en la 9na para duplicar la ventaja de Miami. 

El jugador de 30 años estaba en medio de una mala racha de  23-3 antes del par de extrabases y ahora lleva 8 CA y 12 CE en 27 juegos.

Yadiel Hernández, de Nacionales, dio su 2do, en la 2da entrada, sin outs ante Michael Lorenzen, quien le tiró un cuter que salió a 390 pies del Angel Stadium

Por tercera vez en la temporada cinco bateadores venezolanos sacaron la pelota del parque, encabezados por Ronald Acuña Jr, quien jonroneo por  segundo día seguido.

Acuña, de los Bravos, quien en  consecutivos en el jardín derecho disparó su jonrón 107 de por vida contra los Cerveceros. Marcando la primera vez que juega en el campo en juegos consecutivos desde que regresó de su ligamento cruzado.

Acuña regresó de la lista de lesionados el 28 de abril, un poco antes de lo esperado. Atlanta lo trató con cautela al principio, dándole dos días libres y tres aperturas como bateador designado en los primeros nueve juegos desde su regreso. Pero parece que podría estar cerca de recuperar su papel como jardinero derecho común en el futuro.  

Ronald conectó su jonrón en la 5ta entrada para la 1ra carrera, Max Fried superó a Corbin Burnes y los Bravos vencieron  3-2 a Cerveceros.

Le sacó a 420 pies el slider de Corbin Brunes, con bases limpias para acercarse a 2 de Freddy Galvis quien dio 109 y Wilmer Flores 110.

Wilson Contreras, de Cachorros, se fue de 4-3 con un triple, un jonrón solitario. Y dos carreras anotadas en el segundo juego de la doble cartelera del sábado contra los Dodgers.

Su 3 HR del año, llegó en la 5ta entrada con bases limpias a un sinker de Tyler Anderson de 420 pies. Y a dos de Martín Prado. Quien es el venezolano 32 con 100 HRs o más.

Wilson y Acuña, con sus batazos de 420 pies fueron los venezolanos con jonrones más largos  del día.

Wilmer Flores, de Gigantes, dio su 3r HR, con las bases llenas, con 1 out en la 1ra entrada a un sinker de Steven Mats a 394 pies en San Francisco.

José Altuve, de Astros, fletó su 4to, en la 3ra entrada con dos outs ante un cambio de Eduardo Rodríguez en Houston.

Diego Catillo, de Piratas, en el 1ro, con 2 outs, dio su segundo a una recta de 4 costuras de Phillip Diehl en Cincinnati.

Abraham Toro, de Marineros, dio su 3ro del año, con las bases limpias en la 9na con dos outs a una recta de cuatro costuras de Ralph Garza Jr en el T-Mobile Park.

DE HONDURAS

El hondureño Mauricio Dubón, de Gigantes, disparó su 1er HR, con una en base en la 2da entrada y un out. Fue su jonrón número catorce de por vida. Gerald Young, fue el primer Hondureño en MLB y dio tres cuadrangulares.

EL PRIMERO DE TSUTSUGO

El japonés, Yoshi Tsutsugo de Piratas, sacó su 1er del año y 17 de por vida con  2 CA y una BB en el 2do juego de la doble cartelera contra Rojos.

Tsutsugo estuvo en la banca durante el primer juego de la doble cartelera.

LEE TAMBIEN;

LATINOS. El cuadrangular de Ronald Acuña Jr fue el más largo del día  [JONRONES]

Fletó su  jonrón de dos carreras en la primera entrada, su primer jonrón de la temporada. Tsutsugo ha tenido un comienzo de campaña lento, ya que está bateando solo .191/.310/.250 en 78 apariciones en el plato.

JONRONEROS JAPONESES

Está a 2 de So Taguchi (19) y a tres de  Tsuyoshi Shinjo (20), Hideki Matsui (175), Ichiro Suzuki (117). y Shoei Ohtani (97) son los primeros 3 japoneses con más jonrones en MLB.

(Alexander Gómez)

HR DEL SABADOEQPHR
Hunter RenfroeMIL6
Brandon DruryCIN5
Mookie BettsLAD5
Jared WalshLAA5
Brandon LoweTBR5
Jorge SolerMIA4
Brandon MarshLAA4
Jose AltuveHOU4
Brandon LoweTBR4
Josh BellWSH4
Wilmer FloresSFG3
Nelson CruzWSH3
Bryan ReynoldsPIT3
Franmil ReyesCLE3
Abraham ToroSEA3
Willson ContrerasCHC3
Austin BarnesLAD3
Jorge PolancoMIN3
Manuel MargotTBR2
Ben GamelPIT2
Diego CastilloPIT2
Yadiel HernandezWSH2
Ronald Acuna Jr.ATL2
Dylan CarlsonSTL1
Darin RufSFG1
Yoshi TsutsugoPIT1
Mauricio DubonSFG1
Joe DunandMIA1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante