El Emergente

El Emergente

¿Listo para reemplazar a Story? Ezequiel Tovar la descose en Doble A

Por Marcos Grunfeld

El aragüeño Ezequiel Tovar parece demostrar que está listo para tomar el testigo del estelar Trevor Story, ahora miembro de los Medias Rojas de Boston. El campocorto apenas tenía 32 juegos en el nivel más alto de la Clase A antes de ser promovido a Doble A para comenzar la temporada 2022 de las Ligas Menores. Su brillante cosecha en el Spring Training parece haber apresurado esa decisión porque la novena de Bud Black parece esperar con ansias al venezolano.

«Él terminó el 2021 apareciendo en la Liga Otoñal de Arizona como el jugador más joven de ese circuito», analiza el portal Fansided. «Su paso allí no fue espectacular, pero fue una sentencia del nivel de confianza que hay sobre él en las granjas de los Rockies».

El 2021 no cerró de la mejor manera para el maracayero que tuvo un debut discreto en Clase A (fuerte) con .239/.266/.396, con 9 dobles, 4 jonrones y 18 empujadas en 32 compromisos. Aunque le fue mucho mejor en el otro nivel de ese circuito. Luego en el desierto estadounidense dejó promedios de .161/.219/.287, con 2 tubeyes y 3 bambinazos en 25 compromisos.

Pero este año ha comenzado a todo tren, empezando por una gran cosecha en los juegos de exhibición del Spring Training en donde bateó para .550 y dejó un OPS de 1.650, luego de sacar tres pelotas del parte en tan solo 10 cotejos. Ese poder parece no ser casualidad porque ya lleva 6 cuadrangulares en 30 encuentros en la campaña actual. También suma 6 dobles, 2 triples y una producción de .308/.396/.547.

«Parece estar más cerca de las Grandes Ligas de lo que todo el mundo pensaba», añade el reporte. «En este momento lidera varias categorías ofensivas de la Liga Oriental. Esta sentencia no es una continuación de su trabajo, con respecto a la última temporada, también es una evolución de él como artillero».

Ezequiel Tovar lidera a sus colegas en Doble A en hits y bases totales. Es segundo en slugging, OPS y extrabases. Es tercero en bases robadas, es cuarto en cuadrangulares y quinto en promedio ofensivo.

«El poder de él ha aumentado dramáticamente en el inicio de la justa», concluyen en Fansided. «Está a un 40% de superar el total de vuelacercas comparado con el 2021 en menos de 1/3 de juegos. La cantidad de extrabases que tiene le ha ayudado a repuntar en categorías como slugging, wOBA e ISO. Todo para acumular un ridículo 178 de wRC+».

Si todo sigue así, no tengan dudas de que el ambidiestro pronto estará en la MLB.

LEE TAMBIÉN:

José Altuve sufre otra lesión y recibe descanso para el juego del sábado

DATO. El embajador vinotinto ha aumentado su porcentaje de boletos negociados de 3.6% a 10.9%. Su slugging ha subido de .475 a .571 y su wRC+ ha incrementado de 105 a 178, lo cual es brillante.

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.